Confirmados Froome y Quintana para el Mundial de Ruta

Confirmados Froome y Quintana para el Mundial de Ruta

13 de Septiembre del 2017

La nómina de la Selección Colombia Manzana Postobón para el Campeonato Mundial de Ruta que se realizará en Bergen, Noruega desde el 16 al 24 de septiembre, la confirmó Carlos Mario Jaramillo.

Fernando Gaviria encabeza la lista, lo acompañarán Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Sebastián Henao, Jarlison Pantano, Jhonatan Restrepo, Sebastián Molano y Nelson Soto, estos últimos de escuadras colombianas.

Soto, grata revelación en su estreno como ciclista élite, entró en la convocatoria gracias a su excelente temporada: en mayo conquistó el título panamericano en República Dominicana, y en la pasada edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz tuvo buenos resultados con tres triunfos de etapa y dos segundos puestos.

Por su parte, Molano, integrante del seleccionado nacional en dos mundiales Sub-23 cumplirá su primera participación en la prueba de fondo élite. A diferencia de Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Carlos Betancur no harán parte del seleccionado como parte de su descanso luego de su competencia en la Vuelta a España.

La escuadra Sky ha confirmado la participación de Chris Froome luego de su victoria en la competencia ibérica, participará en la prueba crono individual donde pretende el oro. Lo acompañarán Vasyl Kiryieka, Geraint Thomas, Michal Kwiattkowski, Gianni Moscon y Owain Doulin.

El conjunto inglés buscará un mejor resultado que la edición anterior: “El objetivo es lograr la victoria. Es una alineación muy fuerte y con corredores que acaban de lograr la victoria de La Vuelta. Los corredores están muy motivados”, explica Brett Lancaster, director deportivo del Sky.

El calendario del Mundial de ruta comenzará el 17 de septiembre con las pruebas de crono por equipos, siguiendo los días siguientes con las pruebas crono en las diferentes categorías. El viernes comenzarán las pruebas en ruta, finalizando el domingo con la prueba en ruta de los Élite masculinos, en la que Peter Sagan buscará su tercer Mundial consecutivo.