El Giro de Italia 2018 comenzará en Israel

Foto: @Movistar_Team

El Giro de Italia 2018 comenzará en Israel

15 de Septiembre del 2017

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Deportes israelí, Miri Regev, y del director de Giro de Italia, Mauri Vegni, el certamen italiano del 2018 comenzará en Israel. Este certamen por primera vez en sus 101 años de competencia iniciará fuera de Europa. La ciudad que abrirá el certamen será Jerusalén, por lo que extenderá tres días más la carrera.

“Estamos orgullosos de recibir en Israel todas las competiciones internacionales, comenzando por el Giro, importante competición que reúne a los mejores ciclistas del mundo”, afirmó Regev, que también manifiesta que el mensaje al mundo sobre este hecho es de ‘coexistencia y paz’. Además se informó que la competencia no terminará en Milán, sino en la ciudad del Vaticano.

El Giro, coincidiendo con el aniversario 70 de la creación de Israel, se anuncia como uno de los mayores eventos deportivos que ha albergado este país. Aún no se ha confirmado el itinerario en Israel y en Italia. Sin embargo, la próxima semana se darán todos los detalles en un evento que reúne a grandes ciclistas como los son Alberto Contador e Ivan Basso, además de los dirigentes deportivos de los respectivos países.

No obstante, la revista Cycling Weekly, manifiesta que el Giro de 2018 podría comenzar el 5 de mayo con una contrarreloj en Jerusalén, seguida de dos etapas, una en el sur de Israel, y la otra con llegada en Tel Aviv, en el Mediterráneo para allí viajar a Italia. Cabe recordar que esta competencia salió por primera vez de su territorio en 1965 en la primera etapa que partió desde el Principado de San Marino y desde entonces ha empezado en lugares como Mónaco, Irlanda, Dinamarca, Holanda o Grecia, que fueron escenarios de algunas jornadas en ediciones anteriores.

Se espera que a esta competencia se sumen más de 170 ciclistas y sea transmitida a nivel mundial. Este certamen iniciará el próximo viernes 4 de mayo y el lunes 7 será jornada de traslado y descanso, para poder así continuar, ya en Italia, a partir del día 8. Serán tres semanas de una competencia que no es ajena para los ciclistas colombianos.