Fernando Gaviria campeón en Bélgica

Foto: @giroditalia

Fernando Gaviria campeón en Bélgica

16 de Septiembre del 2017

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ratifica su buen momento profesional, al ganar su décima victoria en la temporada. En recientes horas se coronó campeón en Kampioenschap van Vlaanderen de Bélgica, una competencia clásica para los embaladores del Word Tour. El velocista oriundo de La Ceja, Antioquia se prepara para el próximo Campeonato Mundial de Ruta en Bergen, Noruega.

La carrera se desarrolló en Koolskamp, con un total de 192 kilómetros. La válida en un principio estuvo protagonizada  por siete ciclistas que se desprendieron del pelotón y tomaron hasta un tiempo tres minutos, sin embargo, en los últimos kilómetros los equipos élite se arriesgaron con sus estrategias para dominar la competencia.

Detrás de Gaviria llegó el holandés Dylan Groenewegen del LottoNL-Jumbo y el belga De Buyst, del equipo Lotto Soudal. Con esta victoria la escuadra Quick-Step reafirma su mejor momento en las competencias del año que por lo menos ha ganado varias etapas en las grandes competencias y clásicas.

Esta competencia estaba como objetivo para Gaviria, puesto que el pasado año fue segundo en esta centenaria prueba belga, hizo valer su mayor velocidad terminal. Con este resultado, el colombiano se prepara para el mayor evento sobre esta disciplina en Bergen, Noruega.

El combinado del nacional viajó al país nórdico el pasado martes para comenzar su entrenamiento. No obstante, Fernando Gaviria tendrá un rival menos dado a la confirmación de la no participación del inglés Mark Cavendish.

Por medio de sus redes sociales, el excampeón del mundo que viene de participar en el Tour de Gran Bretañamanifestó que aún sigue en recuperación luego de su fractura provocada por empujado por el eslovaco Peter Sagan en el pasado Tour de Francia.

Cavendish, fue subcampeón en la pasada cita mundial, era uno de los grandes favoritos a quedarse con el título, dado el trayecto de la prueba élite que apunta para uno de los sprinters.