Nairo Quintana, el ciclista colombiano mejor pago

Foto: Movistar TEAM

Nairo Quintana, el ciclista colombiano mejor pago

14 de Septiembre del 2017

Nairo Quintana es el corredor colombiano con mejores resultados en el ciclismo de ruta. El boyacense ha ganado el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016), dos de las tres carreras más importantes del mundo junto al Tour de Francia, la única que le falta en su vitrina de títulos.

Estos méritos hacen que Quintana sea el líder del Movistar Team en las competencias principales del deporte pedal. Así mismo, el salario del atleta es el más alto de la escuadra española con dos millones de euros (6.900 millones de pesos colombianos) por temporada, aproximadamente. 

De esta forma, Nairo es el ciclista colombiano mejor pago del mundo y el sexto del circuito detrás de Vincenzo Nibali, Alberto Contador, que se retira esta temporada; Mark Cavendish, Chris Froome y Peter Sagan.

Froome recauda unos cinco millones de euros por temporada, mientras Sagan es el número uno con casi seis millones.

¿Cómo se estructuran los salarios?

En el ciclismo los equipos contratan a los pedalistas y les dan un salario anual. El dinero obtenido por los corredores en las competencias deportivas es repartido entre todos los integrantes de la escuadra.

Quintana se encuentra en Boyacá culminando su preparación para el Mundial de Ruta de Noruega que iniciará este 16 septiembre hasta el 24 del mismo mes. 

La nómina del equipo colombiano estará liderada por Fernando Gaviria, carta principal en las competencias del sprint. Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Nairo también podrían hacer una gran presentación en certamen mundialista.

Nómina Selección Colombia Manzana Postobón élite:

1.- Fernando Gaviria Rendón (Quick Step Floors)

2.- Rigoberto Urán Urán (Cannondale Drapac)

3.- Sergio Luis Henao Montoya (Team Sky)

4.- Nairo Alexander Quintana Rojas (Movistar Team)

5.- Sebastián Henao Gómez (Team Sky)

6.- Járlinson Pantano Gómez (Trek Segafredo)

7.- Jhonatan Restrepo Valencia (Team Katusha)

8.- Sebastián Molano Benavides (Team Manzana Postobón)

9.- Nelson Andrés Soto Martínez (Coldeportes Zenú Claro)