El narrador de lucha libre que hace parte del show

El narrador de lucha libre que hace parte del show

12 de Septiembre del 2014

Carlos Cabrera, bogotano, se ha convertido en un ícono en una de las mejores empresas de lucha de entretenimiento en el mundo: la WWE.

De médico a narrador

Nació en Bogotá hace 54 años. Su inicio en el medio de la comunicación no fue inmediato. “Originalmente quería estudiar medicina, alcancé a terminar algunos semestre en Estados Unidos, pero por cuestiones del destino conocí a una persona que estaba trabajando en uno de los canales locales, luego fui voz comercial, la que combinaba como reportero.

Después pasé a una emisora latina en FM, siendo una de las primeras voces hispanas en New York. Finalmente, llegó la gran oportunidad de audicionar para la WWE y gracias a mi centrado idioma quedé seleccionado y hasta el sol de hoy (21 años) oficio como narrador oficial de la empresa”, expresó.

Las anécdotas con fans latinos alrededor del mundo

Cabrera es consciente de la responsabilidad que tiene como embajador del público latino, razón por la cual es “buena onda” durante los shows en vivo y fuera de ellos.

La risa, el buen trato y la hermandad son la clave para que los fanáticos se identifiquen con este narrador que en ningún momento ha  dudado en defraudarlos porque está en juego su imagen y la de la empresa.

“Lo que más me ha llamado la atención es que los fanáticos han concebido al universo WWE como una familia. Hace dos años, en una visita a Perú,  el público se me acercó  y entró en confianza rápidamente como si me conocieran de toda la vida.

Es agradable saber de la responsabilidad de brindarle emociones a la gente puesto que ellos se identifican contigo, te quieren y sería un error fallarles”.

¿Por qué en Colombia la lucha libre no ha pegado tan duro?

Carlos Cabrera, WWE

Con un pequeño cambio de tono en su voz, Carlos Cabrera sostuvo que el problema en Colombia no es el talento, ni el respaldo popular a la marca, ni mucho menos las ideas, sino más bien el dilema radica en que no hay instituciones que sean portavoces de la lucha en los medios de comunicación. Un llamado de atención contundente a las empresas con los medios económicos suficientes para su difusión en los canales locales.

“Sabemos que la programación de la WWE ha llegado a Colombia pero por una u otra razón no ha existido el respaldo esperado. Es lamentable porque sé de la gran cantidad de fanáticos, además es rentable para los negocios porque mezcla el deporte, la historia, espectáculo y el dramatismo”, respondió.

La sufrida mesa en español

Es imposible no hablar del peligro al que están expuestos los narradores de la lucha libre. El portavoz colombiano reconoce que la mesa en la que transmiten siempre ha sufrido daños considerables. Gracias a varios de esos golpes Carlos ha salido mal librado.

“Nuestra mesa siempre ha sufrido de una manera impresionante. Recuerdo que tengo una fractura en uno de mis dedos de la mano derecha luego de que en una lucha entre The Undertaker y Mankind, ‘El Enterrador’ mandó a su oponente sobre nuestra mesa, lo que me lastimó y no supe cómo continuar el show, si llorar, reír o qué hacer”, recordó Cabrera jocosamente.

Los luchadores no son como los pintan

La rudeza, los grandes músculos, el carisma y tener una buena dicción hacen parte del paquete para ser un excelente luchador.

Sin embargo, Carlos destaca y admira que ellos, a pesar de tener una vida televisiva, también son personas a las que se pueden tratar sin problema.

WWE

“Quiero destacar que ellos (luchadores) a nivel personal son personas muy accesibles, amistosos, responsables a pesar de sus facetas televisivas. Los admiro mucho porque ellos viven con el dolor 365 días al año y no tienen una vida familiar estable, algo que realmente yo no podría hacer”, manifestó.

Hell in a Cell 1998

Sin duda, y después de pasar tanto tiempo en el seno de la WWE, los recuerdos, las curiosidades y las anécdotas invaden a este narrador. Sus ojos han visto pasar los mejores combates en la historia y, especialmente, trae al presente con agrado la inolvidable lucha entre Undertaker y Mankind en la ‘Celda Infernal’, evento PPV de 1998, que se denominó en su época como King of The Ring y que terminó en aplausos por toda la parcial norteamericana.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=NgYoYTbnPo4[/youtube]

“Por su trascendencia y espectacularidad me quiero remitir a la lucha entre Undertaker vs Mankind en Hell in a Cell. Todos recuerdan cuando ‘El Enterrador’ mandó desde lo alto de la celda a Mankind sobre nuestra mesa, ese día se mezcló el drama, el sufrimiento entre el público y nosotros mismos, Hechos que son imborrables en mi memoria”, recordó.

Hincha de Junior e Independiente Santa Fe

Es raro ver a un comunicador especializarse en un tema sin nunca haberlo practicado. Esto le pasó a Carlos que, en cuanto a deportes, es más futbolero que luchador.

Con simpatía por el Junior de Barranquilla gracias a su padre Armando Cabrera Muñoz, quien fue narrador deportivo y fue la raíz para aprender algo de lucha, Carlos Cabrera aprendió a tener un estilo propio, lo que le valió ser el mejor en su oficio.

Así mismo y entre confidencias, este futbolista frustrado, como él se ha denominado, nos contó que el equipo rojo de la capital hace parte de sus afectos.

También nos confesó que sigue el mundo deportivo de cerca, especialmente el fútbol americano.

“Fui un futbolista frustrado, creo que en mi momento jugaba muy bien. Mis corazón está dividido entre el Junior y el Santa Fe (risas). Sigo muy de cerca las actividades deportivas, especialmente veo con respeto el fútbol americano porque es un deporte técnico y preparado”, expresó.

Como buen colombiano, dejando huella

Por la misma línea de secretos, Cabrera nos contó que vive en Estados Unidos,  tiene cinco hijos: tres del primer matrimonio y dos del segundo. Su actual esposa es peruana con descendencia chilena.

Para cerrar el ameno diálogo, la pregunta esperada por el público y los fanáticos colombianos no dio espera. El rumor de que la WWE llegue al país o que definitivamente se transmitan todos sus shows por el canal Fox Sports aún es incierto.

Amante del ajiaco y egresado del Colegio Calasanz

Este colombiano, que se ha ganado la vida con ‘berraquera’ y empeño, se despidió de nosotros agradeciendo la oportunidad de contar su experiencia y poder expresarse a todo el pueblo latinoamericano sin antes soltándonos la ‘chiva’ de que en sus planes está en sacar un libro, en el que contará todas las anécdotas y analizará paso por paso su permanencia en la WWE aconsejando a todo su público que es posible soñar y triunfar en Estados Unidos.

Escuche a continuación la entrevista completa y sus relevantes respuestas

[soundcloud id=’167112167′]