Emocionante empate entre Canelo y Golovkin en boxeo

Emocionante empate entre Canelo y Golovkin en boxeo

17 de Septiembre del 2017

Con una asistencia récord de 22 mil 358 fanáticos, el mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golvkin, empataron en la pelea que se disputó este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El espectáculo fue aplaudido por el público que con los contragolpes de Canelo y el jab por delante de Golvkin, las combinaciones feroces del mexicano y el gancho de izquierda del kazajo, les ofrecieron a los asistentes un combate como hacía tiempo no se veía.

Sin embargo, los aficionados abuchearon la decisión de los jueces que calificaron el duelo 118-110 para Álvarez, 115-113 para Golovkin y 114-114, lo que concluyó que la pelea terminará empatada.

Con esta decisión el kazajo Golovkin conservó sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en pesos medianos.

En la pelea, la jueza Adalaide Byrd tuvo una mala noche, tanto así que por primera vez en años, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada salió a dar la cara para aceptar que la jueza habría realizado un mal trabajo.

Los jueces decidieron que el empate era algo justo para dos hombres que dieron un combate digno para el recuerdo.

Por otro lado, con el resultado de la pelea entre el mexicano y el kazajo, en las redes los seguidores comenzaron a sacar conclusiones. Sin embargo una fue la más destacada que fue la opinión de Conor McGregor.

El boxeador irlandés que hace tres semanas se enfrentó en “el combate del siglo” con Mayweather, en su cuenta de Twitter  publicó: “El boxeo es un juego loco”, el mensaje hacía referencia a la pelea de Canelo y Golovkin. En su publicación McGregor utilizó una imagen  de su combate con Mayweather quien se ve en una posición un poco particular. El irlandés siempre buscando la confrontación pero en esta ocasión Floyd Mayweather no entró en disputa con el boxeador.