Críticas a Jon Jones por su dopaje en UFC

Críticas a Jon Jones por su dopaje en UFC

14 de septiembre del 2017

Jon Jones dio positivo en la segunda prueba de dopaje que fue aplicada por la Comisión Atlética de California. El peleador tuvo que dejar su título de UFC A Danier Corner por este hecho antideportivo que mancha las artes marciales mixtas.

Jones, considerado por muchos como el mejor del mundo por sus golpes y técnicas, ahora es criticado por consumir sustancias prohibidas que le ayudaran a mejorar su nivel dentro del octágono.

Manny Gamburyan, exluchador de artes marciales mixtas, fue uno de los que mostró su decepción tras confirmarse el dopaje del excampeón.

“¿De verdad? Realmente no entiendo a este chico. Tanto talento, un atleta asombroso. Te he perdido el respeto Jon Jones. Siempre les he dicho a mis amigos y fans que tú eras el mejor de todos los tiempos. Pero creo que estaba equivocado, ¿cuántas veces puedes hacer esto? De verdad, estoy tan triste de escuchar estas noticias. Soy un fan de este deporte… He estado en UFC desde el año 2007 y he tenido 22 peleas. Siempre di el peso y ganase o perdiese siempre me mantuve limpio”, señaló el atleta armenio. 

Jordan Jonhson, otro de los peleadores de UFC, señaló que su colega es uno de los mejores del mundo. Sin embargo, cree que este tipo de comportamientos empañan una carrera de triunfos.

En redes sociales, ante la insistencia de los fanáticos, Jones mandó un mensaje en el que dice no haber consumido esteroides como indica la prueba de la Comisión Atlética.

“No he usado esteroides. Lo puedo decir por mis hijos y mi padre celestial”, dijo Jon en su cuenta oficial de Twitter.

La UFC, que no es la primera vez que vive este tipo de episodios, ha trabajado para fortalecer las sanciones contra los deportista que violen las normas del juego limpio. Lo que menos quiere la organización es afectar la imagen de las artes marciales mixtas.