“La ética y los valores predominan antes de dar un golpe”: Jaime Barón

“La ética y los valores predominan antes de dar un golpe”: Jaime Barón

24 de Octubre del 2014

Foto: LFC

El próximo sábado 25 de Octubre en el centro de eventos Royal Center  será escenario para  emociones de las artes marciales mixtas a la capital de la republica con el evento LFC VI Sparta, un certamen en donde la marca colombiana  Latin Fighter Championship buscara conquistar el corazón del público capitalino con una  cartelera de siete combates  que reunirán a varios de los mejores peleadores del país en una sola velada.

Para que nos contara más acerca de este evento nos contactamos con Jaime Barón, director del LFC, quien entre secretos por increíble que parezca, nos contó el miedo que sienten los luchadores a la hora de abordar un octágono enrejado, así mismo de las curiosas protecciones que utilizan las mujeres en sus partes íntimas durante una pelea.

“El entrenamiento de los peleadores es muy intenso, la tolerancia al dolor es pan de cada día previo a un combate. Una de las curiosidades es que ellos a veces le ‘corren a un combate’ , osea le dan miedo en último momento al entrar una sumando la jaula en la que pelean, la adrenalina corree en todo momento. En la categoría femenina, las mujeres se protegen sus partes intimas, especialmente los senos, con un top con refuerzo para proteger sus pechos y una coca para evitar golpes bajos en us genitales”, declaró Barón.

Los combates…

El inicio de este evento tendrá dos combates preliminares entre debutantes de las categorías de Peso Ligero y Peso Welter, además contara con dos peleas más en el contexto de torneo Grand Prix que otorgará al ganador el título de Peso Gallo entre los bogotanos César Morano y  William Ruiz, el barranquillero Jeison Ortega y el antioqueño Camilo Castillo

Estos combates eliminatorios del grand Prix que se definirán mediante un sorteo en el pesaje, serán la apertura a tres peleas principales, entre las cuales se destacan el combate coestelar entre Alejandro Castilla de barranquilla y  Milson Castro de Bogotá en el peso ligero.

La pelea estelar de la noche la tendrán el bogotano Juan Pablo Mendoza vs Andres “The Shaolin” Lazcano de Villavicencio, quienes disputarán la oportunidad de retar al actual campeón de esta división de LFC, Enrique Bula.

 El ‘golpe’ musical lo propinará Alkilados

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=uwFvLjdJquU[/youtube]