El verdadero combate del año: Golovkin vs ‘Canelo’ Álvarez

El verdadero combate del año: Golovkin vs ‘Canelo’ Álvarez

16 de septiembre del 2017

La verdadera pelea del año la protagonizarán el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Sául ‘Canelo’ Álvarez por  el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo. La competencia será en el T-Mobile de Las Vegas, el mismo escenario para el show bussiness de Floyd Maywether y Conor McGregor. Sin embargo, desde ya los pugilistas tienen una guerra verbal por ganarse el apoyo del público mexicano.

El choque de los deportistas se da días previos a la independencia mexicana y la atención a la presentación de ‘Canelo’, puesto que su manager y entrenador, el expeleador Oscar de La Hoya, ha sido criticado por su estilo.

Por su parte, Golovkin es entrando también por el mexicano Abel Sánchez: “Ya todo lo que se ha hablado sale sobrando. Falta menos para que ambos peleadores se pongan los guantes y demuestren quien puede llevarse el cariño de la gente. Golovkin es kazajo, pero su corazón es mexicano, la primera práctica que hicimos juntos fue ver una pelea de Julio César Chávez. A México le gustan los buenos boxeadores y Gennady lo es”.

El sábado se protagonizará una pelea que los deportistas habían estado esperando, lo que significará un salto a un mayor reconocimiento a los deportistas, además de una buena bolsa por la transmisión en más de 400 salas de cine en Estados Unidos.

Para muchos expertos del boxeo, este combate es la verdadera pelea del año para aumentar las expectativas por un combate que tendrá en juego tres coronas mundiales y nada menos que el título honorifico de mejor púgil libra por libra del mundo de la actualidad.

Durante la última conferencia de prensa, los representantes de los peleadores anunciaron que parte de las ganancias de la pelea se repartirán a los cuerpo de socorro que atienden las emergencias de los huracanes en Houston y Miami.

La transmisión también la cubrirá el canal Space y comenzará desde las 8:00 p.m. (hora colombiana) con los combates preliminares y a las 10:00 p.m. es la pelea estelar.