Cody Garbrandt y Amanda Nunes, vencedores del UFC 207

Cody Garbrandt y Amanda Nunes, vencedores del UFC 207

31 de diciembre del 2016

Cody Garbrandt venció por decisión unánime (48-46, 48-47, 48-46) a Dominck Cruz y se coronó como el nuevo campeón de peso gallo (135 libras).

Round 1

Cody ataca con combinaciones de boxeo y algunas patadas, mientras que Cruz se mantiene con el movimiento de pies que lo hacen un objetivo complicado. Garbrandt busca conectar al campeón, pero no lo ha podido hacer con contundencia.

Dominick derriba a su rival, quien se levanta rápidamente para volver al centro del octágono. Después de algunos segundos de intercambio, Cody consigue un takedown del que el campeón también se pone de pie de inmediato.

Round 2

Poderoso intercambio de puños. Ninguno retrocede ante el ataque. El episodio se desarrolla de pie con las combinaciones de golpes y patadas. Cruz comienza a dominar el combate con el movimiento por el octágono, Cody ya no es tan dinámico espera a que el campeón se acerque.

Foto: UFC

Round 3

Cody conecta al campeón, quien ya tiene un corte en el rostro. Intercambio de combinaciones en el centro del octágono. Cruz se mantiene con el movimiento de pies, pero Garbrandt encuentra el espacio para lastimar a Dominick. El retador evita los puños de Cruz.

Round 4

Intenso intercambio en el centro del octágono, Garbrandt conecta a Cruz y lo manda al suelo, pero el campeón se recupera y regresa al combate.  Puños por parte de los dos, pero Cruz se queda con la peor parte al ser lastimado con el poder del retador y mandarlo a la lona en tres ocasiones.

Round 5

Cruz propone con combinaciones de puños que no dañan a su rival. Garbrandt se mantiene a la distancia y espera para contragolpear

Cody presiona al campeón en la reja e intenta el takedown aunque no tiene éxito. Cruz cierra con fuerza.

Al final de la pelea, Cody Garbrandt expresó: “Desde niño había esperado por este momento. Agradezco a todos los que han sido parte de esto porque no sería nada sin ellos. Él es un campeón. Él era el mejor del mundo y ahora yo lo soy. TJ Dillashaw debería venir y pelear conmigo”.

Cody Garbrandt es el cuarto campeón de peso gallo después de Dominick Cruz, TJ Dillashaw y Renan Barao.

La nueva derrota de Ronda Rousey

Foto: UFC

Amanda Nunes tuvo un 2016 espectacular. Después de vencer a Valentina Shevchenko derrotó a Miesha Tate y se convirtió en la campeona de las 135 libras. Un triunfo sobre Ronda Rousey era lo único que le faltaba.

La brasileña salió sin piedad y dejó fluir sus poderosas combinaciones de boxeo que dejaron sin oportunidad a la ex campeona a 48 segundos de haber comenzado el combate: “Entrené como una leona con ganas de destruir a mi rival y terminarla de forma devastadora. Estaba consciente que debía aprovechar la oportunidad de ganar de esta manera”.

Desde que inició la pelea, Amanda impuso su estilo e impuso condiciones: sabía que el boxeo sería la clave para salir con la mano en alto: “Ronda piensa que es boxeadora y no sé por qué. Tiene grandes cualidades, por ejemplo el judo. Es una locura que haya querido intercambiar combinaciones de boxeo con una experta en el striking.  Sabía que con ella no debía ir al clinch; sin embargo, tenía un plan por si eso sucedía. Estaba preparada para cualquier circunstancia”.

Sobre una posible revancha, Nunes fue clara y aseguró que el resultado sería el mismo. Por ahora quiere descansar, convivir con su familia, viajar a Brasil, disfrutar el triunfo y, entonces sí, volver al gym.

“Mi carrera creció mucho durante este año. ¡Estoy muy feliz! Soy orgullosamente brasileña, pero estoy muy agradecida con Estados Unidos porque me ha recibido con las manos abiertas y tengo una gran carrera de MMA”, apuntó.

Foto: UFC

Parecía que la euforia que causaba el regreso de Ronda Rousey al octágono empañaría su primera defensa del título gallo; sin embargo, Amanda lo tomó de la mejor forma posible: “Nunca me molestó no haber tenido tanta atención. Cumplí con mi parte, demostré que en este momento nadie puede derrotarme y, ahora sí no hay duda, y soy la campeona.

Ronda debe retirarse. Me sentí un poco mal por ella, pero al final estas son artes marciales mixtas. Antes de que se fuera le agradecí por el combate”, concluyó la brasileña.

**Con información de la UFC en Español