Por temor a las contusiones cerebrales, estrella de la lucha libre se retira

Por temor a las contusiones cerebrales, estrella de la lucha libre se retira

9 de febrero del 2016

El lunes ocho de febrero del 2016, será día histórico, no solo para luchador Daniel Bryan, sino también para la empresa de lucha libre más importante del mundo, la WWE.

Lea también:  El futbolista más sinvergüenza de la historia

El batallador más técnico que tenía la empresa, dijo adiós, luego de padecer graves episodios de contusiones cerebrales que lo persiguieran desde el 2014. Es común que los luchadores dejen sus carreras por este tipo de lesiones.

Además: Uno de los mejores boxeadores del mundo es gay

En el último año, el ‘Chivo’, como le dicen al legendario luchador, peleó contra sus propios demonios, y contra las contusiones que padece desde los 33 años. Fue una de las pocas luchas que no pudo ganar.

Dio la pelea pese a que los médicos le pedían lo contrario. Ese último año se convirtió en su calvario, en su infierno, uno en el que nunca se quemó.

Cambiar el chip, eso, será – si a caso- lo más difícil. Se acabaron los entrenamientos, las llaves y moretones. El Chivo tendrá más tiempo para su esposa Brianna Monique Danielson, o como es conocida en el mundo de la lucha libre, Brie Bella.

“Brie ya me está pidiendo que tengamos hijos”, dijo Bryan entre risas. La idea de formar una familia,  más que las contusiones familiares, lo llevaron a tomar su decisión.

“Estoy muy agradecido con todos los fanáticos”, confesó Daniel en el show RAW, programa de televisión del que se ausentará, al menos por un tiempo. “Nunca había amado tango algo como a la lucha”, expresó Danielson.

Sabe que el auge de su carrera se debe en gran medida al apoyo que le dieron sus seguidores, popularidad que solo es comparable con la cara de la empresa, John Cena.

No solo es conocido por su un talento como deportista. Como persona logró sorprender a todos los aficionados con faceta como filántropo.  Siempre trabajó para ayudar a los niños que sufrían de cáncer, el ejemplo más conocido es el de Connor, el niño que antes de morir estuvo en el ring con Bryan no solo para tener una experiencia inolvidable con su ídolo, sino también para cumplir uno de sus últimos deseos en vida.

Mundialmente era conocido por su barba larga y melena, las cuales donó recientemente a una asociación que fabrica cabelleras para los niños que sufren de esa enfermedad.

En lucha fue estelar en Wrestlemania XXX, el evento más importante de la industria, siendo campeón mundial indiscutido. Además fue campeón de los Estados unidos, campeón intercontinental y campeón en parejas. Ocupar el ring con sus seguidores y su canto del ¡YES, YES, YES!. Son hechos históricos para WWE.

Los simpatizantes de Daniel Bryan mostraron su apoyo en Twitter con el hashtag  #ThankYouDanielBryan que se convirtió en tendencia mundial.