Ronda Rousey, de campeona olímpica a mercenaria

Ronda Rousey, de campeona olímpica a mercenaria

16 de Agosto del 2014

Hablar de Ronda Jean Rousey es referirse a belleza, talento y deportes de contacto, todas cualidades explosivas.

Esta californiana de 27 años, que actualmente ostenta el título de Peso Gallo en la rama femenina de la UFC, actuará en la pantalla grande en la película ‘Los Indestructibles 3’, convirtiéndose en la atleta femenina más cotizada hoy por hoy para interpretar personajes de acción en Hollywood.

¿Dónde nace su talento?

Rousey, que se caracteriza por ‘ablandar’ a sus rivales con lenguaje soez antes de una pelea, ha confesado que jamás pide disculpas por sus palabras, puesto que ella considera que todo es por publicidad hacia el deporte.

Ronda Rousey

Pocos saben que esta luchadora de artes marciales mixtas fue la primera estadounidense en colgarse un oro en un panamericano. Tampoco se sabe que su mamá, Ann María Rousey, la despertaba cada mañana con el movimiento armlock, una conocida llave que se caracteriza por luxar cualquier brazo.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=uIBoXlbfLi8[/youtube]

Antes de llegar la a UFC,  Ronda Rousey se labró una importante carrera como judoca, rodeada de medallas. Ganó la plata en los Mundiales de Río en 2007, en la categoría de menores de 70 kilos, y consiguió varias preseas doradas en los Juegos Panamericanos, antes de despegar en su carrera con el bronce de los olímpicos de 2008 en Pekín.

El sexo antes de una buena pelea

La hermosa rubia ha declarado que antes de dar una buena batalla en jaula se debe tener un desenfrenado rito sexual para aumentar el nivel de testosterona.

El modelaje y la actuación son los temas que, al parecer, desvelan a Rousey porque no hace mucho declaró para ‘The Hollywood Reporter’ que la pasarela fusionada con el deporte sería un trabajo a corto plazo.

Ronda Rousey

“Comienzo a creer que esto se puede realizar. No hago nada a medias. Si voy a hacer algo lo hago lo mejor que puedo. Muchas actrices aparecen en películas de acción, pero son pocas las que pueden ser protagonistas de ellas”, recalcó la estadounidense.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=Gr74cD_HyHg[/youtube]

Del ring al set de grabación

Si se quiere ganar la fama y el respeto en Los Ángeles, no solo debe apelar al criterio y al talento, sino también tener unos buenos padrinos.

Ronda Rousey

El 23 de julio del año pasado, Sylvester Stallone anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que Rousey sería la protagonista de ‘The Expendables 3’, su primer papel en una película.

Durante la promoción de la última película de la trilogía de ‘Los Indestructibles’, Rousey se dejó ver junto a la constelación de estrellas que protagonizan la cinta (Stallone, Banderas, Schwarzenegger, Snipes, Statham) encima de un tanque paseando por las calles de Cannes, en el conocido festival francés.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=KLUC-2Wod6c[/youtube]

Luego de un mes, el 9 de agosto, Dwayne Johnson anunció a Rousey como miembro de Fast & Furious 7.

Así pues, que se tengan de donde puedan actrices de apellidos como Jovovich, Jolie, Weaver, Hamilton, Thurman, entre otras, porque según su manager, Brad Slater, ‘Rowdy’ sería la próxima The Rock o Schwarzenegger de las películas de acción.

Logros, medallas y récords

Los amantes de la contundencia en el deporte fueron testigos el 5 de julio de este año de la aplastante victoria de la estadounidense ante su rival de patio la luchadora Alex Davis, quien besó la lona en tan solo 16 segundos.

[vimeo width=”549″ height=”366″]http://vimeo.com/102520554[/vimeo]

Récords en Ultimate Fighting Championship

Campeona de Peso Gallo de Mujeres de UFC (Una vez, primera, actual)

Actuación de la Noche (Dos veces)

Sumisión de la Noche (Una vez)

Pelea de la Noche (Una vez)

Primera peleadora en ganar una pelea en UFC

Primera peleadora en encabezar un evento de UFC (con Liz Carmouche)

Primera campeona femenina en la historia de UFC

Primera peleadora en ganar una pelea por sumisión en UFC

Ronda Rousey

En Judo

Tabla Ronda Rousey