UFC, más cara que el Real Madrid

UFC, más cara que el Real Madrid

12 de julio del 2016

Las artes marciales mixtas vienen en progreso durante los últimos años. La UFC es la empresa más poderosa en este campo, cuenta con estrellas de la talla de Ronda Rousey, Conor Anthony McGregor, entre otros.

Lea también: Nairo sigue la rueda de Froome y hoy subió al cuarto puesto en la general

Dana White está a cargo de la empresa desde 2002 junto a su amigo empresario Lorenzo Fertitta. Aunque White seguirá siendo el presidente de la compañía, WME-IMG, poderosa agencia de eventos, adquirió la organización por una cifra récord de 4.000 millones de dólares.

Esta venta es la más alta en la historia, por encima de los 2.000 millones de dólares que costó la venta de los Ángeles Dodgers a un grupo empresario.

¿UFC más costosa que comprar el Real Madrid?

El club ‘merengue’ es el equipo de fútbol más costoso. Según la valoración de la revista Forbes, la ‘casa blanca’ vale unos 3.600 millones de dólares. Aún así es menos caro que adquirir la empresa de artes marciales mixtas.

WME-IMG compró la UFC para explotar la publicidad que pueden generar sus 20 millones de espectadores por televisión abierta, además de los PPV (eventos pagos) que generan ingresos gigantes.

Además le puede interesar: Chris Froome puñeteó a un colombiano que alentaba a Nairo Quintana

156 países tienen acceso a estas peleas y la agencia quiere ganar más seguidores. Esa es la principal razón para mantener a Dana White como presidente de la compañía, gracias a su trabajo las artes marciales mixtas se han expandido por el mundo y sus peleas son apetecidas por aquellos que disfrutan los combates y los golpes fuertes entre los deportistas de alto nivel.

Las pautas comerciales son cada vez más costosas y que una agencia sea dueña de una empresa deportiva genera un negocio redondo. Los únicos capaces de pagar cifras estratosféricas en los deportes son las grandes empresas a nivel mundial.