Aún con esperanzas de clasificar, Argentina presentó sus convocados

Cortesía: @AFAseleccionargentina

Aún con esperanzas de clasificar, Argentina presentó sus convocados

16 de septiembre del 2017

Luego del doble traspié en eliminatorias mundialistas ante Uruguay y Venezuela, donde consiguió dos empates, la Selección Argentina presentó convocados para  jugarse sus últimas chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018 enfrentando a Perú y Ecuador respectivamente.

Jorge Sampaoli, DT de la albiceleste, ratificó nuevamente en la convocatoria a Mauro Icardi. El jugador del Ínter de Milán será nuevamente pieza del ataque junto con Paulo Dybala de la Juventus, con el fin de ser los socios ideales de  Messi.

Otro de los nombres que brillo, pero por su ausencia, es el de Gonzalo Higuaín. El delantero que le costó 90 millones de euros a la juventus no ha terminado de convencer al técnico y nuevamente quedó por fuera de la convocatoria. Sampaoli tampoco contará con jugadores como el arquero Gerónimo Rulli, el mediocampista del PSG Javier Pastore ni el extremo del Sevilla Joaquín Correa.

Entre los llamados figuran nombres como Marcos acuña, del Sporting portugués, Agustín Marchesín del América de México y Emanuel Mammana, defensor del Zenit en Rusia. Estos se suman a los jugadores élite del seleccionado que están siempre en las convocatorias.

Así quedó la lista de convocados de la Selección Argentina:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres UANL, México) y Agustín Marchesín (América, México).

Defensores: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Zenit, Rusia) y Germán Pezzella (Fiorentina, Italia).

Volantes: Ever Banega (Sevilla, España), Lucas Biglia (Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Ángel Di María (PSG, Francia), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia) y Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia) y Sergio Agüero ((Manchester City).

[ELIMINATORIAS] Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de jugadores del exterior convocados para los partidos ante Perú y Ecuador.

Posted by AFA – Selección Argentina on Friday, September 15, 2017

Argentina busca su clasificación en la cancha de Boca.

La gran novedad para esta doble jornada de eliminatoria que deberá asumir Argentina, es el regreso a la Bombonera para su juego ante Perú el próximo 5 de octubre.

Toca retroceder hasta el 2012 para encontrar el último antecedente de la selección en el mítico estadio, más exactamente hasta el 21 de noviembre de ese año, donde el equipo que estaba al mando de Alejandro Sabella se enfrentó a Brasil por la vuelta del Superclásico de las Américas. Aquella ocasión la albiceleste ganó 2 a 1, pero perdería en los penales 4 goles a 3.

Los número avalan a la Bombonera como sede de la selección, pues la estadística indica que en 29 partidos disputados allí, ganaron 19, empataron 8 y solo perdieron 2 partidos. Pese a estas cifras, fue allí, en el Alberto J. Armando donde la selección argentina se quedó por fuera del mundial de 1970, luego de empatar a dos goles precisamente con Perú, su próximo rival de eliminatorias y también rival directo, pues este ocupa la cuarta casilla de la clasificación, mientras Argentina es quinta.

Es un choca clave, por lo que se escogió el estadio ubicado en Buenos Aires por la presión que ejercen los hinchas sobre los rivales en el recinto sagrado de Boca Juniors.