Jorge Polilla da Silva es el nuevo técnico del América de Cali

Foto: Instagram

Jorge Polilla da Silva es el nuevo técnico del América de Cali

4 de septiembre del 2017

Hernán Torres, una vez finalizó el partido de América de Cali, renunció a la dirección técnica de los ‘escarlatas’. Los directivos del equipo aceptaron la decisión del entrenador y del inmediato buscaron su reemplazo: el uruguayo Jorge Polilla da Silva.

¿Quién será el próximo entrenador del América de Cali?

“Negociamos y Decidimos pronto por Jorge Polilla da Silva.”, dijo a KienyKe.com Tulio Gómez, presidente del América.

Lo  hinchas del equipo ‘escarlata’ tienen más preguntas que respuestas. El club hoy está en zona de descenso y el nuevo entrenador tendrá que tomar un timón lleno de presión. 

Muchos jugadores del América manifestaron en los medios de comunicación que siempre respaldaron al técnico a pesar de que no se dieran los resultados.

Jorge “Polilla” da Silva fue el nombre que se manejó en la directiva de los ‘diablos rojos’. El presidente del equipo llamó al estratega uruguayo para cerrar la vinculación. Silva no se negó a la posibilidad de volver a un equipo que ama.

Da Silva es de la casa. Jugó cinco años en América y ganó dos títulos. El entrenador está en su país y viajará en las próximas horas para ser presentado en Cali.

La tarea no es fácil porque los ‘diablos rojos’ no tienen tiempo. Estar en zona de descenso los obliga a obtener resultados positivos para alejarse de la tabla.

El próximo partido del América será con el Atlético Huila en el Pascual Guerrero. La dirigencia del equipo pide a los hinchas ir al estadio porque “en los momentos difíciles todos deben estar unidos para conseguir el objetivo”.

Los ‘escarlatas’ suman 12 unidades y se ubican en la posición 16 de la Liga Águila. En el descenso los ‘diablos rojos’ tienen 118 puntos, los mismos que Jaguares, y cinco más que Tigres, equipo que ha mejorado sus resultados en las últimas jornadas para evitar jugar en segunda división.

Tabla de posiciones Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados