Equipos paraguayos, piedra en el ‘guayo’ de Santa Fe

Foto: santafe_oficial

Equipos paraguayos, piedra en el ‘guayo’ de Santa Fe

15 de Septiembre del 2017

El 1 – 1 entre Independiente Santa Fe y Libertad en el Estadio El Campín dejó al onceno ‘cardenal’ por fuera de la Copa Sudamericana, el juego de ida había terminado 1 – 0 a favor de los guaraníes. Este antecedente se suma a otras eliminaciones recientes que ha tenido el equipo rojo a manos de clubes paraguayos.

En 2016, la bestia negra para Santa Fe fue Cerro Porteño, equipo que lo eliminó de Copa Libertadores y Sudamericana. En los dos partidos de la fase de grupos ante los paraguayos, los ‘cardenales’ obtuvieron un solo punto, aspecto que fue vital para que los colombianos no lograran avanzar a octavos de final de la competencia.

Meses después, en la ‘segunda mitad de la gloria’, se volvieron a enfrentar y el panorama no cambió para la escuadra roja porque en octavos de final los guaraníes vencieron en el global 4 – 3 a los dirigidos, en ese momento, por Alexis García.

Sin embargo, el historial para los colombianos no es del todo negativo. En 2015 eliminaron en semifinales de Sudamericana a Sportivo Luqueño y luego triunfaron ante Huracán de Argentina para coronarse como el primer campeón del país en ese certamen. 

En competencias internacionales Santa Fe ha enfrentado 14 veces a clubes de Paraguay con un saldo equilibrado. Cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. 

Gregorio Pérez, entrenador de los ‘cardenales’, sabe que ahora el objetivo del equipo es la Liga Águila, donde transitan con tranquilidad con su casi segura participación en los ‘playoffs’ de fin de año. 

El estratega uruguayo aceptó que el golpe de las eliminaciones en Copa Águila y Sudamericana fueron duros aunque eso no puede afectar los objetivos de la plantilla en liga. Además, se refirió a las bajas por lesiones que ha tenido la escuadra en las últimas semanas.

“Si nos faltaron futbolistas y no se contrataron más jugadores, pero sería irse por el camino de la justificación y hoy tengo es que tomar la responsabilidad que corresponde. Acá no se trata de justificar, sino de hacerse responsable de la realidad que quedamos fuera de la Copa”, afirmó Pérez tras la eliminación ante Libertad.