Las armas de Colombia para vencer a Croacia en Copa Davis

Las armas de Colombia para vencer a Croacia en Copa Davis

14 de Septiembre del 2017

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Copa Davis en la Plaza de Toros La Santamaría para establecer los partidos en sencillos y dobles de Colombia vs Croacia que definirá el país que clasificará al grupo mundial.

Primer día viernes 15 de septiembre

Alejandro González vs Marin Cilic y Santiago Giraldo vs Viktor Galovic serán los encuentros iniciales en los que los colombianos deberán sacar diferencias antes del juego de dobles.

Segundo día sábado 16 de septiembre

En el partido de Doble Sebastián Cabal y Alejandro Falla intentarán vencer a la dupla croata conformada por Nikola Mektic y Franko Skugor. Robert Farah será la gran ausencia del equipo nacional debido a su lesión en la espalda.

Tercer día domingo 17 de septiembre

Santiago Giraldo vs Marin Cilic y Alejandro González vs Viktor Galovic serán los encuentros decisivos para definir el país ganador. Giraldo y Cilic, raquetas número uno de cada equipo, podrían tener un partido a muerte.

Pablo González, capitán de la escuadra colombiana, le dijo a KienyKe.com cómo cambió la planificación con la pérdida de Farah ante los europeos.

En la Plaza de Toros La Santamaría el equipo colombiano espera aprovechar la altura de la capital del país para presionar a los croatas. El apoyo de los fanáticos será importante en el ánimo de los tenistas nacionales.

¿Qué características tendrá la cancha?

“Las dimensiones de la cancha son las reglamentarias. Sin embargo, teniendo en cuenta la altura, el campo tiene que ser lento para mejorar el juego, el objetivo es que los jugadores se sientan satisfechos”, afirmó a este medio el gerente general de Civideportes; empresa contratada para la adecuación del campo de juego, Wilson Pérez.

El equipo colombiano quiere que las condiciones de la cancha sean favorables para que los croatas sientan la presión de jugar en condición de visitante. También será vital el apoyo del público en la Plaza.

¿Qué se hace en caso de lluvia?

“El reglamento nos exige la lona, pero no nos preocupa porque la superficie del campo se nutre con el agua debido a que es de un centímetro, no de dos como las de Roland Garros. Eso provoca que el suelo absorba el liquido”, señaló Pérez.