Santiago Giraldo le da el 1 – 1 a Colombia ante Croacia en Copa Davis

Santiago Giraldo le da el 1 – 1 a Colombia ante Croacia en Copa Davis

15 de Septiembre del 2017

Alejandro González cayó de derrotado ante Marin Cilic en tres sets por parciales 6-1, 6-4 y 6-1 en el primer partido de Colombia y Croacia por Copa Davis. El tenista croata, número cinco del mundo en la ATP, demostró su jerarquía en el campo de juego de la Plaza de Toros La Santamaría con buenos saques y golpes rápidos. Santiago Giraldo hizo la tarea e igualó la serie 1 – 1 luego de vencer 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 a Franko Skugor.

La raqueta número de Croacia le dio el primer punto a su país y esto ratifica el favoritismo de los europeos. González intentó defenderse en el polvo de ladrillo, pero la calidad de Cilic fue superior a sus intenciones.

Cilic sabía que con su derecha podía incomodar al colombiano que en muchos puntos tuvo que recurrir al revés para responder las arremetidas del croata. Al europeo no le pesó jugar con el público en contra.

Resultado partido de Santiago Giraldo vs Franko Skugor 

Santiago Giraldo le dio el 1 – 1 a Colombia tras derrotar a Franko Skugor en cinco sets por 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-1. De esta forma el colombiano empató la serie antes del partido de dobles de Sebastián Cabal y Alejandro Falla ante la dupla croata conformada por Nikola Mektic y Franko Skugor que se disputará este sábado.

El pereirano ganó el primer set 6-4, pero perdió el segundo  y el tercero por 6-4 y 7-5. El colombiano se repuso en el cuarto juego y se triunfó con un 6-4. En el juego definitivo Giraldo, producto del envión anímico y el desgaste del europeo, se llevó el partido con un 6-2.

Copa Davis Colombia vs Croacia

¿Qué características tiene la cancha?

“Las dimensiones de la cancha son las reglamentarias. Sin embargo, teniendo en cuenta la altura, el campo tiene que ser lento para mejorar el juego, el objetivo es que los jugadores se sientan satisfechos”, afirmó a este medio el gerente general de Civideportes; empresa contratada para la adecuación del campo de juego, Wilson Pérez.

El equipo colombiano quiso que las condiciones de la cancha fueran favorables para que los croatas sintieran la presión de jugar en condición de visitante. 

¿Qué se hace en caso de lluvia?

“El reglamento nos exige la lona, pero no nos preocupa porque la superficie del campo se nutre con el agua debido a que es de un centímetro, no de dos como las de Roland Garros. Eso provoca que el suelo absorba el liquido”, señaló Pérez.