Darwin Atapuma hospitalizado tras accidente en la Vuelta a San Juan

Darwin Atapuma hospitalizado tras accidente en la Vuelta a San Juan

25 de enero del 2017

El pedalista nariñense Darwin Atapuma fue hospitalizado tras sufrir una caída a tres kilómetros de la final en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, Argentina.

Darwin Atapuma se vio involucrado en un accidente junto a varios corredores del lote, suceso por el que quedó tendido en el suelo hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario. El corredor fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico leve con pérdida momentánea del conocimiento, traumatismo cervical y escoriaciones en la cara.

Lea también: En la pelea: Colombia derrotó a Brasil

El ciclista, que se acababa de unir a las filas del equipo UAE Abu Dhabi y fue líder durante cuatro días en la pasada Vuelta de España, se recupera satisfactoriamente. El conjunto árabe informó en un comunicado que Atapuma “se encuentra bien, luego de haber pasado la noche en el hospital después de su caída en la Vuelta a San Juan”.

El pedalista continuará bajo observación médica pero si no se presentan novedades, será dado de alta este mismo miércoles para ser trasladado a su pueblo natal en Túquerres, Nariño. Atapuma también agradeció a través de su cuenta de Twitter por los mensajes de apoyo.

Además: Jorge Luis Pinto llora al hablar de la pelea con ‘Bolillo’ Gómez

El ‘escarabajo’ decidió retirarse de la competencia para continuar con su recuperación. Para la temporada 2017 el “Puma” desea participar por lo menos en dos de las tres competencias más importantes en el mundo del ciclismo: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.