Belleza y talento serán los ingredientes de la liga femenina de fútbol 2017

Belleza y talento serán los ingredientes de la liga femenina de fútbol 2017

31 de Enero del 2017

Colombia por fin podrá contar con una Liga Femenina en el fútbol profesional a partir de este año 2017. Muchos clubes, que tienen sus plantillas masculinas, decidieron apostar al talento de muchas mujeres que han sobresalido en el combinado nacional y en torneos internacionales.

Lea también: Así le ha ido a Millonarios en las últimas participaciones de Copa Libertadores

“La mujer colombiana es de las más bellas en el mundo”, dicen algunos y, esta afirmación se conjuga con el talento que poseen las futbolistas que harán parte de la competición que inicia el próximo 19 de febrero.

Yoreli Rincón, figura de la Selección Colombia, firmó contrato con Patriotas de Boyacá para disputar el certamen nacional. La futbolista de 23 años dejó, al menos por un año, su carrera en Europa para impulsar la nueva copa.

“Yo dije que soñaba con una liga femenina en el país y que cuando se hiciera realidad iba jugar aquí. De lo contrario, no hubiera tenido sentido luchar tanto por eso”. afirmó la bella y talentosa jugadora a KienyKe.com.

Además le puede interesar: Equipos poderosos del fútbol colombiano no podrán hacerle el feo a Liga Femenina

Nicole Regnier, delantera que hace parte del América de Cali, ha cautivado a los hinchas ‘escarlatas’, y de otros clubes, por su belleza y capacidad técnica que es comentada en redes sociales. Con 119.000 seguidores en Twitter es una de las artilleras que luchará por el botín de máxima goleadora.

“Quiero ser goleadora del torneo y ser campeona”, señalo Regnier a este medio.

Catalina Rubiano será la portera del Cúcuta Deportivo. La estadounidense, de origen colombiano, será una de las figuras internacionales que tendrá el balompié nacional. Con 23 años ya cuenta con participaciones en la Selección juvenil de Estados Unidos, experiencia que servirá para comandar a sus compañeras en el sueño de obtener el trofeo del torneo.

Independiente Santa Fe escogió a la futbolista de Costa Rica, Melissa Herrera, con un solo objetivo: Ser el primer campeón en la categoría femenina, así como lo logró en la masculina en 1948.

La jugadora de 20 años ha sido la sensación en Bogotá y en Instagram. Los hinchas ‘cardenales’ le piden fotos a la deportista en El Campín y en los entrenamientos del equipo rojo.

⚪️❣️

Una foto publicada por Melissa Herrer

¿Cómo se jugara la Liga Femenina?

El certamen contará con tres grupos de seis equipos (en total 18) que buscarán clasificar a los cuartos de final, los dos mejores terceros también claisficarán a esta fase. Luego se disputará la semifinal y la final del torneo.

Grupo A

Real Cartagena

Bucaramanga

Cúcuta

Unión Magdalena

Envigado

Real Santander

Grupo B

Universitario de Popayán

América de Cali

Orsomarso

Cortuluá

Pereira

Quindío

Grupo C

Santa Fe

Equidad

Fortaleza

Pasto

Huila

Patriotas