Cabal y Falla, la dupla para enfrentar a Croacia

Cabal y Falla, la dupla para enfrentar a Croacia

13 de septiembre del 2017

El próximo viernes 15 de septiembre empezará la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia. Uno de los partidos más esperados será el encuentro de dobles. El combinado nacional jugará con los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla.

Hace siete años no juegan juntos, lo que hace más alta la expectativa. Sin embargo, a lo largo de su trabajo, en 2008 la pareja consiguió tres títulos en la categoría Challenger. Estos buenos resultados los llevaron a conformar la dupla oficial en series de Copa Davis en los años 2009 y 2010, cosechando un triunfo y dos derrotas.

La amistad adentro y fuera de la cancha de los deportistas se notará en los partidos decisivos para esta competencia. La dupla ha manifestado que está afinando detalles como la condición de la altura para una buena presentación el próximo sábado 16 de septiembre contra la joven pareja croata Franko Skugor y Nikola Mektic.

Cabal y Falla tienen los mismos números en sus participaciones en dobles en Copa Davis. Nueve triunfos y seis derrotas son el palmarés de los vallecaucanos que buscarán ampliar sus números y conseguir buenos resultados ante el equipo croata que viene con una buena preparación y entrenamiento en la capital colombiana.

Por su parte, la pareja croata llegó hace más de ocho días a Bogotá para disputar el Challenger de Bogotá. Además de tener más tiempo de adaptación a la altura, que manifiestan aún no se sienten cómodos.

La dupla Skugor y Mektic están en la posición 23 del ranking ATP de dobles masculinos, mientras que Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah en la posición 12.  Los croatas ven como una mínima ventaja que Farah no pueda jugar contra ellos; sin embargo, no subestiman la experiencia de Falla en competencias tan importantes como la Copa Davis.

En el cuadro individual, el croata Marin Cilic está optimista frente a este encuentro. En diferentes ruedas de prensa internacional ha manifestado sus sensaciones en Bogotá: “Creo que no será fácil, pero nosotros somos los grandes favoritos para pasar adelante”.

Croacia no dará ninguna ventaja, puesto que el objetivo será retener su puesto en el grupo mundial y no bajar a la zona regional.