La serie de la Copa Davis con ventaja para Croacia

La serie de la Copa Davis con ventaja para Croacia

16 de Septiembre del 2017

La serie de la Copa Davis esta abierta para los países que han tenido una buena presentación en individuales y dobles. En el partido del sábado los doblistas nacionales Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal se enfrentaron contra los croatas Marin Cilic y Nikola Mektic con parciales 5-7, 6-7(5), 6-4, 6-2, 6-4 fue de altas y bajas en la parte tenística y anímica.

El primer set fue para los locales con parciales 6-4 demostrando jerarquía en la cancha, además de contar con el apoyo del público. Los servicios de la pareja colombiana fue efectiva para contrarrestar los potentes saques de Cilic, que superan los 200 kilómetros por hora.

El segundo set estuvo más para los croatas, sin embargo Cabal y Falla remontaron  e igualaron 6-6 para hacer un tiebreak que fue para los colombianos que demostraron su experiencia y manejo de la presión para quedarse con dos sets arriba.

Los croatas se llevaron el tercer y cuarto set con parciales 6-4 y 6-2, respectivamente. Cilic y Mektic aprovecharon el bajón anímico de los colombianos para elevar su nivel de tenis y poner en aprietos, además de extender al quinto set el partido.

El último set fue el más emocionante, que con el apoyo del público logro subir el ánimo a los tenistas locales, sin embargo, los rivales lograron un triple match point para el partido y aumentar la ventaja en la serie de la Copa Davis.

Los seleccionados por el capitán Pablo González buscaron tener una ventaja para los partidos decisivos del próximo domingo, que tendrá los partidos individuales de Santiago Giraldo contra Marin Cilic, los dos son números uno en los países respectivos. El segundo juego de la jornada será el de Alejandro González y Viktor Galovic.

Para este día los tenistas colombianos ya piensan en jugar su mejor tenis y no dar ventajas a los oponentes que aunque han entrado con confianza a la pista ya empiezan a sentir la altura de la ciudad y el desgaste de los partidos, como le ha ocurrido a número cinco del mundo, Marin Cilic.

Los deportistas nacionales resaltan que el apoyo del público es un factor importante, lo cual sigue abierta la invitación para asistir a la Plaza de Toros La Santamaría y ejercer una buena localía.