Nairo Quintana campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Nairo Quintana campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

5 de febrero del 2017

El ciclista colombiano, oriundo de Boyacá, Nairo Quintana, se alzó con su primera gran victoria de este 2017 al coronarse campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en Valencia, España.

Lea también: Nairo Quintana ganó etapa reina y es virtual campeón en Valencia.

Quintana había logrado apoderarse de la camiseta amarilla de líder, que estaba en poder del belga Greg Van Avermaet, en la etapa reina de la Vuelta a la comunidad Valenciana, disputada este sábado tras una muy buena carrera en la que en plena subida se escapó a cuatro kilómetros de la meta. Nairo atacó subiendo la montaña con un ascenso del 20% de dificultad. Esa etapa contó con un recorrido total de 180,9 kilómetros.

La última etapa, que terminó en Valencia, fue ganada por Bryan Coquard, del equipo Direct Energy, quien no representó peligro para que al final de la jornada Quintana se alzara con el título de campeón.

Lea aquí: Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España 2017.

La quinta y última etapa de esta competición fue modificada tras reportarse vientos de hasta 100 kilómetros, por lo que el recorrido fue recortado en 50 kilómetros, finalizando así en en la ciudad de Valencia.

Así las cosas, Nairo se convirtió en el primer pedalista colombiano en lograr este título en España y prepara así su camino hacia sus dos objetivos principales del año: Giro de Italia y Tour de Francia, las más grandes carreras a nivel profesional.

El Tour de Francia, como en años anteriores, es la obsesión del nacido en Boyacá que apuntará al certamen ‘galo’ para lograr vencer a su máximo rival, el británico Christopher Froome. El Giro de Italia, en su edición 100, será el segundo atractivo de la temporada para todos los deportistas élite.

La siguiente carrera en la que participará Quintana será en Emiratos Árabes, en el Tour de Adu Dhabi, la tercera competencia del World Tour 2017, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de febrero.