Santiago Giraldo cayó contra Marin Cilic en la Copa Davis

Santiago Giraldo cayó contra Marin Cilic en la Copa Davis

17 de Septiembre del 2017

Este domingo, Santiago Giraldo cayó 3-6, 4-6, 4-6 contra el número 5 del mundo Marin Cilic. Con esto Colombia pierde cualquier oportunidad de jugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

“Sé que tengo lo mío, mis potenciales. Él es un jugador que se adapta a todo y será difícil de vencer, pero mantenemos la ilusión de ganar este encuentro. Antes de comenzar la serie dije que podía ganar los dos puntos que tenía en juego”, aseguró Giraldo, antes de enfrentarse con Cilic.

El duelo que duró una hora y 48 minutos le dio  la victoria a Croacia en la serie de Copa Davis ante Colombia.

Estos tenistas se han enfrentado en seis oportunidades en sus carreras en el circuito de la ATP. El croata lleva la ventaja con cinco victorias contra una del colombiano.

La raqueta número uno Colombia, había ilusionado al país luego de vencer en el segundo juego a Franko Skugor y empatar la serie 1-1 contra Croacia, ante más de tres mil espectadores que asistieron a la Plaza La Santamaría de Bogotá, el pasado viernes.


Se fue una oportunidad más para Colombia de ascender al Grupo del Mundial. En 2010  cayeron frente a Estados Unidos y en la misma Plaza La Santamaría; en 2013 ante Japón en Tokio; en 2014 contra Canadá en Halifax; y más recientemente en 2015 otra vez con Japón.