Sin saber jugar fútbol engañó equipos para que lo ficharan

Sin saber jugar fútbol engañó equipos para que lo ficharan

27 de enero del 2017

La historia de Alieu Darbo, “jugador de fútbol” nacido en Angered, Suecia, y nacionalizado en Gambia, resulta ser bastante atractiva. Sin saber darle una patada al balón ha logrado jugar en siete equipos diferentes durante tres años.

Cuando un ojeador se fija en algún jugador, la joven promesa debe cumplir una serie de requisitos para poder contar con el aval de éste y luego ser puesto a disposición para que algún equipo lo fiche. Lo que no es usual, es que un jugador se invente su propio currículum como futbolista.

Darbo, de 24 años, inició su “carrera” en el año 2013. Se inventó referencias de equipos grandes como el Bayern Múnich y Borussia Dortmund con el fin de ser contratado y que a los pocos meses fuera expulsado del equipo para que le dieran una indemnización.

Lea también: ¡No es un rumor! Dimitar Berbatov está cerca del América de Cali

Empezó a pasearse de equipo en equipo, siempre intentando convencer a los clubes de que lo ficharan sin verlo jugar. El primero club que cayó en sus mentiras y terminó contratándolo fue el Crotone de la Serie B italiana. Con ellos firmó un contrato por tres años y con una impecable referencia que decía que había jugado en la cantera del Bayern Múnich.

A los pocos días Darbo decidió irse al Landskrona Bols de la liga sueca, manifestando que había sido victima de palabras racistas en su contra durante su corta estadía en Italia.

La escuadra de la segunda división se pronunció al respecto: “El FC Crotone sigue de cerca varios jugadores jóvenes todos los años. El Sr. Alieu Darbo nunca ha estado ligado con nosotros”.

Además le puede interesar: Jorge Luis Pinto llora al hablar de la pelea con ‘Bolillo’ Gómez

Su siguiente intento fue con el PAOK Salónica de la Liga de Grecia, equipo al que llegó con una supuesta recomendación del Borussia Dortmund, los directivos no creyeron en la historia del presunto jugador y su salida del hotel donde se había hospedado mientras fuera contratado casi termina en tragedia. Varios seguidores del equipo intentaron sacarlo a la fuerza para cobrarle la burla al equipo.

Meses más tarde el Dinamo de Zagreb, de la liga croata, lo fichó por cuatro meses. En ese tiempo observaron que Darbo no tenía cualidades para jugar al fútbol y lo despidieron en diciembre de 2013. Un mes después recibió el nuevo año con el  Inter Turku de Finlandia, se hizo contratar y jugó un partido contra el Turun Palloseura.

En febrero del 2015 fichó por el Mosta FC de la Liga Premier de Malta. Fue siete veces convocado y jugó cuatro partidos para un total de 159 minutos, en los que no logró anotar gol.

Tras su corta experiencia en Malta, decidió fichar por el Nybergsund noruego, luego se fue al Ittihad Alexandria de Egipto, continuó por el norte de África siendo contratado por el MC Oran argelino y su último equipo fue el Naxxar Lions, escuadra que pertenece a la primera división de Malta.

Lo último que supieron de él fue que emigró hacia Chipre, de sus historias de fichajes no se ha sabido nada más.