Ciencia, Tecnología e Innovación, protagonistas en Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

Ciencia, Tecnología e Innovación, protagonistas en Antioquia

26 de agosto del 2017

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación, lanzó un concurso que busca promover el uso de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en los jóvenes del departamento.

El objetivo de esta iniciativa, además, es que los antioqueños usen desde edades tempranas estas herramientas para resolver problemas en las regiones de Antioquia.

El concurso InnovAntioquia-Territorio Inteligente incentiva nuevas maneras de pensar y actuar. Está dirigido a estudiantes de grados de noveno, décino y undécimo de las instituciones educativas, pública y privada del departamento, excepto las de Medellín, porque que tiene sus propias estrategias.

Esta es la dinámica del concurso: Se forman grupos de tres estudiantes que estarán acompañados por un docente, formulan el proyecto o la solución, según sea el caso de su región.

“La convocatoria va hasta el 15 de septiembre, esperamos sobrepasar la convocatoria del año pasado, que fueron 600 proyectos los que se presentaron”, señaló Néstor Restrepo Bonett, secretario de educación de Antioquia.

En total serán 36  grupos, 2 por subregión, quienes asistirán a un campamento taller de formación de tres días. Allí se seleccionarán los mejores 18 proyectos, que además de la formación en el campamento recibirán acompañamiento posterior para su mejoramiento.

Los estudiantes ganadores, cada uno de los tres integrantes del grupo, recibirán un computador y las instituciones de proyectos ganadores recibirán hasta  15.000.000 de pesos para dotación de laboratorios.

Las bases del concurso están disponibles en la página web www.innovantioquia.com, en este sitio además, los estudiantes interesados en participar encontrarán los requisitos para poder aplicar a esta iniciativa.