Conozca los inventos japoneses más absurdos

Conozca los inventos japoneses más absurdos

11 de Enero del 2017

Los japoneses sin duda alguna se destacan por su ingenio y capacidad creativa para crear e innovar, pero por cuenta de esto, varios de sus inventos pueden llegar a ser considerados como ridículos. Aquí algunos ejemplos:

¿Conoce qué es el arte del Chindogu?

Corbata sombrilla

El significado de esta palabra es: “Herramienta extraña o deformada”. A partir de este concepto se buscan crear herramientas que sean de ayuda para las actividades diarias, pero que finalmente resultan estorbando o inútiles por su gran tamaño o poca practicidad.

pieza anti arrugas copia

Lea También: El diminuto bikini japonés que no deja nada a la imaginación

El fundador de este termino es Kenji Kawakama. Decidió abandonar sus estudios como ingeniero espacial, para comenzar a trabajar en una revista de catalogo, en la cual se dio cuenta que había páginas en las que faltaban por tener más relleno, pero que gracias a su gran creatividad, comenzó a desarrollar inventos denominados como “estúpidos”, pero que para el lector japonés generaba curiosidad.

maqueta de pinta labios

Lentamente sus inventos comenzaron a ganar popularidad, tanto así que lo invitaban a dictar conferencias y a participar con sus exposiciones en Galerías de arte. A pesar de su éxito, fue solo hasta cuando el editor del Tokyo journal, Dan Papia, se fusionó con Kawakama para fundar La Sociedad Internacional del Chindogu (ICS por sus siglas en inglés), convirtiéndose en un fenómeno para los jóvenes.

Mantequilla

Pero no solo basta con proponer cualquier idea, o creer que lo de menos es el concepto para sacarlo al mercado, porque para crear un Chindogu, la idea debe ser previamente revisada por la ICS que se encarga de revisar y aprobar esta práctica.Precisamente esta sociedad estipula la siguiente lista de requisitos para que un invento pueda ser denominado como un auténtico Chindogu:

1. Debe parecer útil, pero finalmente va a resultar siendo inútil, convirtiéndose en algo que realmente no se pueda usar.

2. Debe ser real, es decir, tiene que existir físicamente y por lo menos debe existir un prototipo.

3. Su propuesta debe ser para una herramienta de uso diario

4. No puede comercializarse, es decir no se puede poner a la venta.

5. El sentido de construcción no puede ser como una broma, debe ser pensado como una herramienta que realmente pueda tener utilidad.

6. No puede tener algún tipo de contenido publicitario, por ende no puede ser promocionado.

7. No puede tener un contenido que sea explícito en el tema sexual o tampoco una herramienta que pueda atentar contra vida los animales o seres humanos.

8. No puede tener licencia de patente.

9. Su contenido no debe generar prejuicios.

aire en la boca- Japan Trend Shop

Inventos Japoneses

Además, le puede interesar: Cinco inventos que revolucionaron el ingenio colombiano

Según Kawakama, que está en contra del capitalismo, busca desarrollar un concepto de “algo” que aunque no va a ser comercializado, permita enfocarse en el detalle y ver que errores se cometen para poder tener la mejor solución. Por esta razón esta labor se toma enserio y finalmente también tiene un plus educativo.

Gotas para los ojos

El invento más claro y que actualmente es utilizado por muchas personas en el mundo, es el selfie stick, el cual surgió en los años 80, por lo que se intentó comercializar en 1983, pero no tuvo acogida o éxito. Fue hasta el año 2006, cuando la revolución de los smartphones permitió que el canadiense Wayne Fromm, creara esta herramienta sin saber que en Japón ya se había desarrollado, idea que este supo aprovechar de la mejor manera.