Un proyecto de ley que apoya la ciencia, tecnología e innovación

Un proyecto de ley que apoya la ciencia, tecnología e innovación

7 de octubre del 2016

Un proyecto de ley propuesto por el senador Senén Niño busca fomentar los avances y emprendimientos en ciencia, tecnología e innovación. Por ello, la Universidad Industrial de Santander (UISse reunió en las instalaciones del Congreso de la República con el Presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, y el Secretario Jorge Humberto Mantilla, para respaldar la iniciativa.

Lea también: Lo último en comercio electrónico se verá en eShow

El proyecto de ley busca fomentar las tecnologías Spin Off. Estas consisten en trasladar todos los conocimientos que a diario se desarrollan en las universidades y centros de estudio que a menudo se quedan acumulando polvo, a las empresas, para que estas se beneficien mutuamente. Para ello, se pretende fortalecer el ambiente institucional y normativo para que este proceso sea más sencillo.

Además: La animación gana terreno en Colombia

Muchas son las ventajas que las Spin Off pueden generar. Los emprendedores podrán seguir desarrollando la tecnología que se generó en la universidad hasta el nivel de producto final, contratar personal investigador muy valioso, obtener rendimientos económicos del proceso y beneficiar a la sociedad.

Las principales áreas que serían fortalecidas con esta ley, por medio de la cual se dictan normas para el fomento de nuevos estudios y creación de empresas, son las de ciencia, tecnología e innovación. El encuentro tuvo como objetivo buscar el apoyo a la labor tecnológica e investigativa que las instituciones educativas desarrollan.

La Ley 017 de 2016 y la innovación

Por medio de esta ley se dictan normas de fomento a la ciencia, tecnología e innovación mediante la creación de empresas de bases tecnológicas (Spin Off). Entre las universidades pioneras en Colombia que ha implementado los programas  de crecimiento empresarial e investigativo para aportar un desarrollo integral y sostenible a la sociedad está la UIS.

Una de las metas de la UIS con la aprobación de esta ley es generar ventajas competitivas en la economía a través del desarrollo de nuevos proyectos con resultados de alto impacto en la sociedad.