Roberto Prieto, cercano Santos, entre los heridos por anti-taurinos

Roberto Prieto, cercano Santos, entre los heridos por anti-taurinos

26 de enero del 2017

Entre las muchas personas lesionadas, robadas, escupidas y humilladas por anti-taurinos (el domingo anterior), el publicista Roberto Prieto sufrió heridas en la cara que obligaron a su hospitalización inmediata.

Prieto debió pasar varios días bajo supervisión médica y exámenes diversos, tras recibir la agresión desbocada de varias personas, en las proximidades de la Plaza La Santamaría de Bogotá.

En el mundo de las comunicaciones y la política se le conoce y aprecia. Ha sido el gerente de las campañas políticas y presidenciales del hoy Jefe del Estado, Juan Manuel Santos.

Su estado de salud había sido mantenido en reserva y no hay ningún pronunciamiento público de Roberto o su familia sobre lo sucedido. Pero personas cercanas precisan que la situación fue grave y degradante.

El ataque ruin contra él y decenas de personas, a la salida o entrada al Hotel Tequendama, o a pocos metros de la plaza taurina, fue infame. El ingeniero Gustavo Rodríguez, su esposa y amigos fueron “emboscados” y en una ligera rapiña los despojaron de celulares, dinero y otras pertenencias.

Aunque persiste la discusión sobre si fueron los anti-taurinos los cacos y asaltantes, o si fueron atracadores profesionales infiltrados en las manifestaciones, lo cierto es que los hechos delincuenciales tuvieron desarrollo simultáneamente.

La situación más complicada por venir tendrá desarrollo el próximo domingo, cuando habrá otra corrida de toros y los anti-taurinos prometen nuevas acciones, que seguramente estarán pensando también los salteadores.

La policía ha dispuesto 2.500 efectivos para controlar la situación y ambos “bandos” reclaman protección de la alcaldía y las autoridades: los taurinos en su derecho de mantener su afición, y los anti-taurinos en su derecho de protestar. El problema, como es obvio, radica en el los excesos de los segundos, ahuchados por políticos oportunistas y con el aprovechamiento de delincuentes comunes.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.