Fred Quimby, productor de “Tom y Jerry”

Foto: @Flickr

Fred Quimby, productor de “Tom y Jerry”

16 de Septiembre del 2017

El gato Tom y el ratón Jerry hicieron parte de la infancia de toda una generación. Cada episodio se centraba en los intentos fallidos del gato por atrapar al ratón y todo el caos que esto desencadenada. Los genios detrás de estos personajes fueron William Hanna y Joseph Barbera.

Foto: @Wikimedia

Frederick C. Quimby conocido como Fred Quimby trabajó como productor cinematográfico. Hizo parte del estudio de animación Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Donde fueron producidas las series desde 1940 hasta 1958.

Uno de los trabajos más importantes en la vida de Quimby fue la serie animada junto al equipo de los dos creadores. Ganó numerosas veces el premio Oscar al mejor cortometraje animado por el gato y el ratón, pero para algunos directores esto no fue justo.

Varios consideraron que Quimby tomaba el crédito que no debía por la serie y en varias ocasiones interfería en el trabajo de los creadores de los personajes.

Hanna y Barbera trabajaban en la unidad de Rudolf Ising, un animador, productor y director estadounidense conocido por fundar los estudios de animación de Warner Bros y MGM a finales de los años 1930.

Barbera, fue un creador de historias y diseñador de personajes, y Hanna, un director con experiencia. Los dos fueron designados para comenzar a dirigir cortometrajes en la unidad de Ising. El primer trabajo que hicieron fue un cortometraje, Puss Gets the Boot.

En 1941, el cortometraje fue nominado a un premio Oscar en la categoría mejor cortometraje animado, pero perdió ante otra serie animada de MGM, The Milky Way. El productor Fred Quimby decidió no realizar más dibujos animados del gato y el ratón, ya que el estudio buscaba diversidad en sus trabajos.

Sin embargo, Quimby cambió de parecer y se continuaron utilizando los personajes. Desde entonces fueron conocidos como Tom y Jerry. Durante los siguientes 17 años, Hanna y Barbera trabajaron exclusivamente en el gato y el ratón.

En total dirigieron 114 cortometrajes animados.