Kienyke.fm

La canción de Juanes que el Papa citó en una homilía

La canción de Juanes que el Papa citó en una homilía

8 de Septiembre del 2017

“Un compatriota de ustedes lo canta con belleza: ‘los árboles están llorando, son testigos de tantos años de violencia. El mar está marrón, mezcla de sangre con la tierra’“, dijo el Papa Francisco durante la ceremonia eucarística que se llevó a cabo en la mañana de este viernes 8 de septiembre en Villavicencio. 

La frase en la que se inspiró el Sumo Pontífice para su homilía hace parte de la canción Minas Piedras, que el mundo conoció en el álbum La vida es un ratico, de Juanes.

El artista antioqueño se mostró emocionado de ser citado por el Santo Padre y compartió en su perfil de Instagram el origen de esta poderosa letra.

“Me siento muy honrado de haber escuchado al Papa Francisco citar un párrafo de una de mis canciones en su homilía por las víctimas en Villavicencio… Compuse esta canción después de un conmovedor viaje con la Fundación Mi Sangre al municipio de Cocorná, Antioquia”.  

El artista interpretó esta canción en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de 2007 y también hizo un dúo con Calamaro con esta pieza el mismo año. 

“Son caminos de caminos/ donde las piedras son las minas /que van rompiendo huesos /de la tierra que se queja /dejando inválida la esperanza. /La dulce voz de un niño /se torna en la tormenta /de un llanto incontrolable / de dolores viscerales /que no entiende la inocencia”, son otros apartes de la letra de la canción. 

Esta es la versión con Calamaro