Kienyke.fm

La forma como RCN buscará golpear el rating de Caracol

La forma como RCN buscará golpear el rating de Caracol

4 de Enero del 2017

El 2016 no fue un año muy fácil para el Canal RCN en cuanto al rating de telenovelas y realities que se estrenaron en la franja nocturna. Solo los reencauches, entre ellos Betty La Fea, les sumaron puntos al canal pero en horas de la tarde.

La serie ‘La Niña’ fue una de las producciones de Caracol que RCN no pudo destronar del rating. Debutó con 13,7 y  se mantuvo en primer lugar hasta que terminó con un promedio de 11,3; mientras el canal  de Ardila Lülle enfrentó a esa misma serie con producciones como ‘Bloque de Búsqueda’ y  ‘Sala de Urgencia 2’ con un  elenco de actores de lujo que no pudo competirle a la historia de una niña que fue reclutada por las Farc.

Lea también: “En la televisión colombiana han blanqueado a los actores negros”

Para salir a flote y competirle Caracol, el canal tiene preparado para su primer trimestre del año varias producciones.

Alt_ Andres Parra Comandante

 

‘El comandante’

La serie inspirada en el expresidente de Venezuela Hugo Chávez, es quizás la apuesta más grande del canal para este año. Está protagonizada por Andrés Parra, el mismo actor que le dio vida a Pablo Escobar en el ‘Patrón del Mal’.

La historia tiene una duración de 60 capítulos de una hora y es una producción de Sony Pictures Latinoamérica para RCN.

La idea original, es del reconocido escritor y columnista venezolano Moisés Naím. Dirigida por Felipe Cano y Henry Rivero y los libretos escritos por José Luis González, Juan Andrés Granados y Versalia Cordero.

También le puede interesar: De Andrés Parra a Hugo Chávez, la metamorfosis de un actor riguroso

Los creadores de la serie buscaron cubrir la vida del comandante venezolano desde sus orígenes hasta su ascenso al poder y muerte. ‘El comandante’ mostrará como Hugo Chávez se convirtió en uno de los principales referentes del socialismo del siglo XXI en Latinoamérica. Asimismo se  incorporarán historias de romance, espionaje, traición y heroísmo, creadas desde la ficción.

La actriz venezolana  Gabriela Vergara interpretará a María Isabel Rodríguez de Chávez, la segunda esposa del expresidente venezolano, la producción contará con la actuación del actor colombiano Julián Román, quien tiene la misión de encarnar a Diosdado Cabello.

Fernando Gaitán ha sido una de las mentes más brillantes para escribir telenovelas en el país, el éxito de ‘Yo soy Betty, la fea’ y ‘Café, con aroma de mujer’ funcionaron en otros países del mundo. Para este año quiere aportar al rating del canal con una serie llamada ‘No olvidarás mi nombre’ la cual estará protagonizada por el actor Iván López.

Lea también: ¿Por qué a los Niches reales no les gusta la serie de televisión?

Con libretos de Nubia Barreto y bajo la dirección general de Rodrigo Triana, la serie basada en hechos reales, cuenta la historia de Sergio Aparicio, un ejecutivo bogotano dedicado a la bolsa, quien en un remate de una feria equina conoce a una misteriosa mujer llamada Lucía Martínez, ambos se encontrarán en ese lugar por dos razones distintas, él para ganar dinero, y ella para hablar con Mónica Zapata sobre el origen real del hijo de Zapata.

Alt_ Jaime-Garzon1

Jaime Garzón

En 2017 se cumplen 18 años del asesinato del periodista Jaime Garzón, RCN quiere rendirle un homenaje mostrando la genialidad y sensibilidad social de uno de los hombres más queridos del país.

Juan Carlos Pérez Flórez, el libretista de la serie, duró más de tres años en un trabajo riguroso entrevistando a familiares, amigos cercanos y  mujeres que hicieron parte de la vida sentimental de Garzón.  De esta manera reunió material suficiente para recrear la historia de un humorista, abogado, activista y mediador de paz que las balas silenciaron a un gran pensador.

Pérez  Flórez es recordado por gestar grandes éxitos en el canal como: La Pola, El fiscal y Todos quieren con Marilyn.

Alt_Fracisco El matematico

‘Francisco el Matemático’

‘Francisco el Matemático’ fue una de las series más vistas de la televisión colombiana en el año 1999, y es la que más ha cautivado a la teleaudiencia colombiana. Para este año la serie abordará  situaciones actuales como el  bullying, el suicidio, la homosexualidad, las drogas, la rebeldía y las redes sociales. Estás cadena de situaciones son protagonizadas por varios alumnos del curso 9A del colegio distrital ‘Jimmy Carter’.

Sin embargo, la llegada del profesor de matemáticas, Francisco Quintana,  interpretado por el actor Carlos Torres iluminará el camino de los alumnos del colegio, quien se convertirá en consejero y guía para la resolución de sus conflictos. La serie está dirigida por Consuelo González y Herney Luna, este último ha cautivado a la audiencia del canal con producciones como ‘El Joe’, ‘Diomedes, el cacique de la junta’ y Sala de Urgencia 2’.

Alt_ Pambele

Kid Pambele – Canal RCN from frank orozco on Vimeo.

Aunque aún no ha sido confirmado por parte del canal que se estrene a principios de este año la serie del boxeador ‘Pambelé’. Se estima que sea una de las grandes sorpresas de RCN para el público colombiano. La serie está inspirada en el libro de  Alberto Salcedo Ramos “El oro y la oscuridad” que retrata la vida de Antonio Cervantes el gran ‘Pambelé’.

La serie relata la vida del deportista, la cual estuvo enmarcada por la adicción a las drogas entre otros escándalos. La producción inició grabaciones en 2015 en Cartagena y será protagonizado por el actor Jarlin Martínez, quien ha trabajado en: ‘Sala de Urgencia’ y ‘Mano Sucias’.

Venganza

Otro de los estrenos que tiene guardado RCN para este año es ‘Venganza’, una historia adaptada  inspirada en la famosa serie estadounidense ‘Revenge’. Los protagonistas serán Margarita Muñoz y Emmanuel Esparza quienes compartirán set con un grupo de elenco nacional e internacional.

La Luz de mis ojos:

Los actores Marcela León y Édgar Vittorino  serán los protagonistas de ‘La luz de mis ojos’,la serie cuenta la historia de vida de una cantante de porro sincelejano que es invidente, y quien tendrá que soportar varias pruebas para salir adelante, se presume que en la historia participan actores como: por Gaby Garrido, Tatiana Ariza,  Katherine Vélez, Majida Issa, Juan Sebastián Aragón, Sergio Arévalo.