Entretenimiento

Usaron el nombre de la Señorita Colombia para pedir donaciones

Usaron el nombre de la Señorita Colombia para pedir donaciones

5 de Enero del 2017

La Señorita Colombia, Andrea Tovar, denunció a través de su Instagram, una cuenta del portal  web Give Forward que usó su nombre con el fin de recolectar fondos para ayudar al departamento del Chocó, tierra natal de la soberana de la belleza colombiana.

La reina de belleza escribió que los delincuentes alcanzaron a recolectar cerca de 230 dólares, aproximadamente 690 mil pesos, según relata la revista Actual. Además, Tovar se defendió en su red social: “‘Ningún país se puede desarrollar realmente hasta que sus ciudadanos sean educados’ #Mandela . Esto ya es una falta de respeto para todos . Los concursos no deben ser espacios rodeados de este tipo de actos maldadosos, ni de odios ni rencores. Pido disculpas a los que donaron de buena fe pero esto NO es una cuenta oficial”.

Lea también: “Qué les importa”, la respuesta de Andrea Tovar a una pregunta incómoda

No obstante, el Concurso Nacional de Belleza ya está al tanto de la noticia y denunciaron la cuenta y se pronunciaron por medio de un comunicado en el cual relatan lo sucedido con la Señorita Colombia.

“La Organización Concurso Nacional de Belleza nunca ha solicitado en su historia de 84 años esta colaboración. Además ratificamos que nuestra participación en Miss Universo cumple con los requisitos que exige dicha organización y la Señorita Colombia ha contado con el apoyo de nuestra corporación y de la firma Jolie de Vogue, en cabeza de doña María Cortés de Chaves (in memoriam) y sus sucesores”, reza el comunicado.

Lea también: Las respuestas más tontas de las reinas

Varios seguidores de la Señorita Colombia, la defendieron en redes sociales y le escribieron: “Es necesario tomar acciones legales, nuestra señorita Colombia no puede ser víctima de este tipo de acciones inescrupulosas”.

Andrea Tovar se prepara para Miss Universo

Ahora Andrea se prepara para debutar en Miss Universo el próximo 30 de enero en la ciudad de Manila, Filipinas, país de la actual Miss Universo, Pia Alonzo Wurtzbach.

A pocos días de escoger el reemplazo de la filipina, el portal Universepageant16′, reconocido por tener la mejor lista de los reinados del mundo, ubicó a la colombiana en el ranking de las cinco favoritas para llevarse la codiciada corona. Al parecer, la chocoana suena con fuerza para ser la próxima Miss Universo.

Alt_ Andrea Tovar cuenta falsa