Abuela organizó el asesinato de su nieto por una herencia

Abuela organizó el asesinato de su nieto por una herencia

14 de Enero del 2017

En el estado de Sao Paulo, Brasil, una familia se organizó para asesinar a uno de sus miembros, identificado cómo ‘Savio’.

Según las investigaciones, el crimen fue liderado por la abuela de la víctima. La mujer, María do Socorro, había ideado el plan de asesinar a su nieto para que este no pudiera recibir una herencia de 40 mil reales brasileros (aproximadamente 12.420 dólares), dejada por su padre, a la que tenía derecho cuando cumpliera 21 años, lo que haría el próximo 26 de enero.

Lea también: Alias “Orejas” confesó cómo violó y asesinó a un joven dentro de la cárcel

La abuela de la víctima compró un arma que luego entregó a su hijo, el tío de la víctima, para que este lo matara. De la misma forma convenció a  su otra nieta, hermana de la víctima, que participara en el crimen y así, tras la muerte de ‘Savio’, la parte que le correspondía a él  pasara a su nombre. Samara, hermana de la víctima, tenía 18 años y todavía le faltaban tres años para reclamar su parte de la herencia.

La madre de la víctima e hija de Maria do Socorro, denunció ante la policía que el joven les había mandado algunos mensajes con anterioridad, a ella y otros familiares, advirtiéndoles que si algo llegaba a ocurrirle, su hermana y su abuela serían las culpables.

Además: Mujer es perdonada luego de asesinar a su esposo

Este jueves los tres responsables, la abuela, su hijo y su nieta, se entregaron a las autoridades y confesaron su participación en la muerte del joven. El tío de la víctima, ‘Julio’, declaró para un canal de televisión local, Tv Bandeiantes, que él y los demás integrantes de su familia fueron obligados a confesar y entregarse a las autoridades por un grupo criminal llamado el tribunal del crimen. Esta agrupación ilegal es reconocida porque controla el tráfico de drogas con las favelas y las grandes ciudades brasileras.

El tribunal del crimen habría amenazado de muerte a la abuela, el tío y la hermana de la víctima para que se entregaran.