En “manada”, nueva forma de atraco en Bogotá

Captura video de Twitter: @_javierospina /atraco en el centro de Bogotá

En “manada”, nueva forma de atraco en Bogotá

7 de septiembre del 2017

Se trata de una nueva modalidad de atracos en el centro de Bogotá. La denuncia fue realizada por el edil de la localidad de Mártires, Javier Ospina, del centro democrático, quien reveló cómo está operando la delincuencia en su sector. 

Los hechos ocurrieron en la carrera 18 con calle 8, en el barrio la Estazuela, y las imágenes fueron grabadas este viernes primero de septiembre. El edil Javier Ospina  compartió a través de su perfil en Twitter, una grabación captada por cámaras de seguridad que muestra una modalidad de ‘atraco colectivo’, que se está ejecutando en algunas zonas de la localidad de Los Mártires.

En las imágenes se aprecia cómo un hombre es abordado por un habitante de calle en una esquina donde intenta quitarle el maletín pero el hombre se opone al intento de robo. En seguida, varios sujetos se acercan a quitarle un maletín que lleva en la mano y en el forcejeo lo derrumban.

Cuando el hombre es derribado, al menos 20 delincuentes se abalanzan sobre el ciudadano para robar sus pertenencias, mientras algunos testigos miran el hecho sin ofrecer ayuda. Una vez logrado su cometido los ladrones se dispersan por la misma calle.

Lo mismo hace la víctima que luego de unos segundos  huye a toda prisa del lugar.

“La realidad ya supera a la ficción porque esto parece ‘The Walking Dead’, le piden una moneda y si no la da se le tiran en estampida”, manifestó el edil de la localidad de Mártires, Javier Ospina en entrevista con Caracol Radio.

Así mismo, Ospina aseguró que si bien se viene haciendo un trabajo con la Policía también es necesaria la presencia de las autoridades en horas de la noche, momento en el que se aprovecha la oscuridad del sector para atacar a los transeúntes.