Hallan 56 cadáveres de personas desaparecidas al norte de México

Hallan 56 cadáveres de personas desaparecidas al norte de México

24 de Enero del 2017

El descubrimiento de la fosa se dio en febrero del año 2016 en las faldas del Cerro del Fraile que hace parte del municipio de García, pero fue hasta un año después que los peritos lograron identificar a 24 de las 56 víctimas que murieron a causa de guerras entre carteles del narcotráfico.

Los cadáveres pertenecen a personas desaparecidas desde el año 2010. Hasta el momento la Fiscalía estatal ha logrado identificar los restos de 24 personas que han comenzado a ser entregados a sus respectivas familias y para los otros 36 cuerpos se han implementado perfiles útiles con el fin de poder identificarlos.

Los medios de comunicación precisan que el número de muertos puede llegar a ser mayor, porque la disputa de dos carteles denominados como Los Zetas y el Cartel del Golfo han dejado entre 3.000 y 10.000 personas desaparecidas.

Lea también: Capturan en México al hijo del cofundador del cartel de Sinaloa

Hallazgo de más fosas

Las autoridades tienen plenamente identificados cinco terrenos, incluyendo el del municipio de García, en los cuales es probable que el carte de Los Zetas incineraba a sus víctimas. En uno de esos sitios, las autoridades han identificado 34.000. restos humanos y han logrado identificar 42 cuerpos hasta el momento.

Además le puede interesar: La vida feliz de los hijos del narcotráfico mexicano

En otros dos lugares ubicados en un predio del municipio de Benito Juárez denominado como Santa Ana y ubicado al este de Monterrey, no ha sido posible determinar víctimas ya que los peritos se encuentran en la recolección de restos. Por último, en el municipio de Sabinas se han logrado recolectar 63 piezas de cuerpos humanos.