Menor de 12 años fue asesinada luego de enviarle mensaje a su mamá

twitter.com

Menor de 12 años fue asesinada luego de enviarle mensaje a su mamá

18 de agosto del 2017

El día de su muerte Yhoana Arteaga, de tan solo 12 años, se encontraba sola en su casa recuperándose de una lesión en la pierna que sufrió mientras patinaba. La madre de la niña la vio por última vez a las 12:30 p.m. cuando almorzaron juntas, luego la mujer se fue a trabajar.

Ese mismo día, horas mas tarde, alrededor de las 5:30 p.m., la mamá de Yhoana recibió un mensaje de texto de su hija en el que decía que alguien estaba llamando a la puerta de su casa, ubicada en una ciudad del estado de Tennessee en EE.UU.

Lo que pasó luego del mensaje fue insolitó. Según las autoridades, el examen de la escena del crimen, así como los resultados de la autopsia mostraron que Yhoana fue brutalmente asesinada, dijo el portavoz de la policía de Metro Nashville, Don Aaron.

La madre de Yhoana la encontró sin signos vitales en su casa, alrededor de las 6:45 p.m., del pasado 10 de agosto. Según las autoridades, los paramédicos hicieron todo lo posible por salvarla.

Un detective del caso afirmó que “nunca había visto una escena tan brutal en toda su carrera”.

“Sin ser demasiado específico, la niña sufrió de un trauma de fuerza contundente en su cuerpo, no había ninguna señal de entrada forzosa a la residencia, lo que nos llevó a sospechar que la menor conocía a su agresor o que este sabía de alguna manera que ella se encontraba sola en la casa”, afirmó Aaron.

“Creemos que hay personas en este sector que tienen conocimiento de quién es el responsable de este hecho, tal vez el que lo cometió ha hablado con otros, se ha jactado de lo que hizo, si es así por favor, por el bien de la familia, por el bien de esta niña de 12 años, háganoslo saber”, concluyó Aaron.

Yhoana se encontraba en séptimo grado en el Liberty Collegiate Academy en Nashville. Sus compañeros la describieron como una estudiante, amigable, dedicada, inteligente y hermosa.

Esta semana se realizó una vigilia para rendirle un homenaje a la menor y para pedir justicia por el brutal crimen.