Transmitió su suicidio por Facebook Live

Transmitió su suicidio por Facebook Live

28 de Enero del 2017

Han pasado cinco días y la familia del actor estadounidense Frederick Jay Bowdy aún se cuestiona el porqué de su decisión macabra: “Suicidarse en un Facebook Live”.

Lea también: Otro hombre fue quemado con gasolina por su esposa

Sus seres queridos y sus amigos creen que pudo acabar con su vida luego de pagar 10.000 dólares de fianza tras ser acusado de acoso sexual a una mujer.

No se sabe si era culpable o no, la respuesta se la llevó a su tumba. Sin embargo, las autoridades investigan si el suicidio se produjo porque era culpable y no quería ir a prisión.

Su esposa, Whitney Bowdy, en compañía de sus seis hijos enterraron el cuerpo de Jay en medio del desasosiego y la tristeza.

El actor de 33 años, al parecer, planeó con días de anticipación su muerte. Algunos fanáticos de las redes sociales han publicado que en el Facebook live anunció que acabaría con su vida mientras se encontraba en su automóvil. ¿Quería que alguien en especial lo viera?, ¿Se quiso despedir de los fanáticos que siempre lo apoyaron en su carrera?, ¿Quiso generar impacto mediático con una muerte en Internet?, estas y otras preguntas se plantean las personas que vieron la transmisión de Frederick.

Además le puede interesar: Alias “Orejas” confesó cómo violó y asesinó a un joven dentro de la cárcel

Lo único cierto es que el video fue visto en directo por miles de personas y, aunque el material se volvió viral, la Policía de Estados Unidos decidió retirar el contenido de la red.

Whitney le habría comunicado a las autoridades que el vehículo, donde se produjo el suicidio, estaría a la venta porque no quiere tener cerca el auto que fue escenario del suicidio de su esposo.

Un primo de Jay fue el encargado de comunicar a la policía su muerte cuando el cuerpo se trasladó por una ambulancia en North Hollywood. Horas después, cuando se enteró toda la familia y allegados, dijo que en los últimos días lo había visto “raro” como si algo lo preocupara.

La carrera del actor en el cine no será como siempre soñó. En 2016 tuvo un pequeño papel en secundario Prepper y para 2017 tenía planeado presentarse a otras audiciones en la pantalla gigante.