Atracos registrados en video preocupan en Envigado

Foto: @PerensejoLoco

Atracos registrados en video preocupan en Envigado

15 de septiembre del 2017

Los delincuentes no dan tregua en el sur del Valle de Aburrá. En las ultimas horas se presentaron tres nuevos casos de atraco en el municipio de Envigado.

Uno de los hecho ocurrió en la avenida Las Vegas,  en los límites entre Medellín y Envigado, cuando varios sujetos que se movilizaban en tres motos abordaron a un vehículo particular y robaron las pertenencias a sus ocupantes.

El hecho se dio a conocer luego de que en redes comenzará a circular una fotografía del momento en que los delincuentes cometían este hurto.

La persona que tomó la foto logró registrar la placa de una de las motos, HXK 90C, modelo Cripton, de color azul, además señaló que uno de los ladrones estaba vestido con un traje de enfermero color verde oscuro.

Pero este no es el único caso de inseguridad en ese municipio del sur del Valle de Aburrá. El miércoles un comerciante fue víctima de los ladrones cuando se encontraba en un establecimiento comercial en cercanías al parque principal y fue abordado por un hombre armado que le robó un maletín, en el cual tenía cinco millones de pesos.

Un último caso se registró en una estación de gasolina, donde dos hombres armados robaron a las personas que a esa hora laboraban en el lugar.

Juan Manuel Botero, secretario de Seguridad y Convivencia de Envigado, dijo a medios de la ciudad que se identificó la avenida Las Vegas como uno de los puntos más delicados en materia de inseguridad, por la facilidad que tienen los delincuentes de escaparse.

Además hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar los casos y a reportar oportunamente cuando tengan conocimiento de la comisión de algún delito.

Cabe mencionar que en días pasados la administración municipal ya había ejecutado un convenio por 10.000 millones de pesos con el Área Metropolitana para instalar 26 cámaras de seguridad en sitios estratégicos de la localidad, las cuales permitirán identificar placas de vehículos y características faciales de individuos.

Aunque los habitantes de este sector sientan una sensación de inseguridad por estos nuevos delitos, las autoridades manifestaron que en materia de seguridad, el municipio presenta cifras favorables en comparación con el año anterior.

Según el mayor Ricardo Vásquez, comandante de la Policía de Envigado, el hurto a personas disminuyó un 15 %, pasó de 713 hechos en el 2016 a 606 este año. 

Por su parte, el hurto a vehículos experimentó una disminución del 63%, con 22 casos este año, frente a 59 del año anterior. Y el robo a residencias bajó un 13%, de 105 casos pasó a 91.