(Video) Encontrón entre Policía y Checo Acosta en el marco del Carnaval de Barranquilla

(Video) Encontrón entre Policía y Checo Acosta en el marco del Carnaval de Barranquilla

5 de Febrero del 2017

El cantante Checo Acosta tuvo que abandonar la tarima hacia las tres de la madrugada de este sábado, mientras adelantaba un concierto en el municipio de Soledad (Atlántico). El cantante, oriundo de este lugar, dijo que se sintió avergonzado cuando le hicieron apagar el sonido y posteriormente bajar de la tarima.

Lea también: Polémica en Mompox por el concierto de Silvestre Dangond

El incidente sucedió en plena presentación de la ‘Guacherna’ festividad  que da apertura al Carnaval de Barranquilla. Según el coronel José Palomino, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en declaraciones para Kienyke.com, “El coordinador del evento anunció que el espectáculo se iba a desarrollar hasta las 2:00 a.m. y siendo  las 2:30 a.m. continuaron con la presentación, la policía le indicó al ingeniero de sonido que le bajará a la música o sino se le podría impartir un comparendo pedagógico por contaminación auditiva”.

Los organizadores del evento le comentaron a la autoridad que Checo Acosta se iba a presentar y que iba a cantar cuatro canciones, pero cerca de las tres de la mañana se apagó el sonido, ceso la fuente de ruido, y el cantante tuvo que bajarse de la tarima,. Según el coronel Palomino, el músico se bajó disgustado y se refirió con palabras  groserías hacía la autoridad del municipio.

“En ningún momento la Policía apagó el sonido o lo bajó de la tarima al Checo Acosta”, Palomino 

El Coronel Palomino asegura que este tipo de acciones no es por el código de Policía que empezó a regir el pasado 30 de enero, “Hay que cumplir un horario establecido, antes de que se impartiera el código, todo organizador de eventos sabe lo que puede pasar si incumplen el reglamento de horarios en el desarrollo de una actividad lúdica en un parque”.

En medio del incidente, algunos testigos comentaron en redes sociales que un  grupo de asistentes arrojaron botellas en señal de molestia, tras el repentino cierre de la actividad, más cuando al cantante solo le quedaban dos canciones para terminar.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla luego de lo sucedido intentó comunicarse con el cantante Checo Acosta para dialogar sobre lo sucedido pero no fue posible, en declaraciones dijo que el cantante soledeño está acostumbrado a subirse en la tarima en horarios próximos al cierre de eventos, “lo cogió de costumbre”.afirmó.

Lea también: “Sí está prohibido tomar cerveza sin alcohol en la calle”

Por otro lado, el cantante atlanticense por medio de una nota de whatsapp indicó, “La primera falla fue que se corrió todo el programa, un poco de desorganización, y la segunda la forma en la que la policía me apaga el sonido. Un integrante de la policía debió llamarme y decirme que me faltaban cinco minutos y con mucho respeto hubiera hecho caso, pero fue algo imprevisto”.

Desde Yopal, Casanare, el artista dijo que su soberbia e inconformidad del hecho se notaron en el momento que tuvo que bajarse de la tarima en su propia tierra, “El único incidente negativo de la noche que debo registrar  fue que por orden de la policía apagaron el sonido y yo quede muy frustrado, además me faltaba un minuto para terminar el show, debieron avisarme y no manejar ese asunto tan abrupto”.

“Quiero pedir disculpas si en algún momento fui soberbio, lógicamente me bajé de la tarima muy furioso, estaba bastante molesto, y para evitar rollos estuve como dos minutos intercambiando palabras con las autoridades, estaba muy resentido con la policía, pienso que a ellos les faltó un poco más de tacto y tolerancia”.

Fuente comentaron al portal Kienyke.com, que el próximo lunes seis de febrero se realizará una rueda de prensa en la  Casa del Carnaval en la que asistirán  el Coronel José Palomino, Carla Celia Martínez-Aparicio, la directora de la organización del Carnaval de Barranquilla y posiblemente el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para hablar sobre lo acontecido en Soledad y posteriormente establecer  el horario que tendrá el Carnaval para no tener ningún imprevisto en las festividades que se aproximan.