Corte rechaza recurso de Trump contra el veto al decreto migratorio

Corte rechaza recurso de Trump contra el veto al decreto migratorio

5 de febrero del 2017

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU (con sede en San Francisco, California) rechazó el recurso de apelación de la Administración de EEUU contra el veto al decreto del presidente Donald Trump en materia migratoria, comunicó la oficina del fiscal general de Washington.

“La solicitud de la Administración de Trump para la suspensión administrativa inmediata fue denegada”, indicó en su cuenta de Twitter refiriéndose a la decisión de la Corte.

El sábado, el Departamento de Justicia presentó un recurso contra la decisión de un juez federal de Seattle que bloqueó el decreto migratorio de Trump.

Lea también: Gobierno de EEUU recurrirá el veto impuesto al decreto de Trump

Un juez federal de Seattle, James Robart, bloqueó el viernes a escala nacional y con efecto inmediato, a solicitud de los estados de Washington y Minesota, el veto presidencial a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Previamente, varios magistrados suspendieron el decreto de Trump en sus respectivas jurisdicciones, pero la resolución de Robart es la primera con efecto en la totalidad del territorio estadounidense.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados –indefinidamente, en relación con los sirios– y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Irán extenderá visados a los deportistas de EEUU

Luego de que el juez federal vetará el decreto, Irán decidió otorgar visados al equipo de luchadores de EEUU para que participen en la Copa Mundial de Lucha Libre, que tendrá lugar en la ciudad de Kermanshah, comunicó el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Además: “Es precipitado” hablar de normalización de relaciones entre Rusia y EE.UU.

“En vista de la decisión del tribunal de Seattle de suspender las restricciones impuestas contra la entrada de musulmanes (a EEUU) y también teniendo en cuenta la solicitud de la Federación de Lucha de la República Islámica y la Federación Internacional de Lucha, Irán expedirá visados para la selección estadounidense de lucha”, escribió en su cuenta de Twitter.

El viernes las autoridades iraníes decidieron denegar la entrada al país a los deportistas estadounidenses en respuesta al decreto migratorio del presidente de EEUU, Donald Trump, que vetó a los ciudadanos de su país.

Con información de Sputnik Noticias.