David Beckham habría usado a UNICEF para su propio beneficio

David Beckham habría usado a UNICEF para su propio beneficio

5 de Febrero del 2017

En estos días, el futbolista británico David Beckham, se ha visto envuelto en un escándalo por unos presuntos correos electrónicos que comprometen su labor con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

El hecho se desató cuando Football Leaks, portal dedicado a compartir filtraciones de información privada de deportistas y equipos, reveló unos mails en los que Beckham mantenía conversaciones con su exasesor de Relaciones Públicas, Simon Oliveira.

Según indican varios medios británicos el deportista estaría buscando por medio de su relación con UNICEF obtener la Orden del Imperio Británico para ser condecorado como ‘Sir’ (caballero), hecho que habría sido aconsejado por su asesor después de verse involucrado en una presunta invasión de impuestos.

Se comenta que en uno de los correos Beckham se niega ante la propuesta de su asesor a asistir a un viaje a Indonesia para un proyecto de la ONG en el año 2014, también se dice que en un viaje a Filipinas el deportista exigió que se costeara su vuelo y estadía en primera clase sin costear ningún gasto, para el 2015 fue citado en España para recibir un premio al que había sido citado pero respondió no querer ir si no era para recibir su título como Caballero Británico, esto sucedió en repetidas ocasiones que requerían de la presencia de David para cumplir con sus labores como embajador de la UNICEF.

Ante este escándalo, portavoces del futbolista lo defienden diciendo que los correos publicados no han sido más que extracciones de mails privados que han sido modificadas para dañar la imagen del famoso.

UNICEF ha hecho un comunicado resaltando la labor del futbolista y comentando que desconocen las correspondencias de las que se ha venido hablando entre el embajador y su asesor, agregan que desde el 2005 David Beckham ha brindado su tiempo y apoyo en pro de la ONG y ha cumplido con sus funciones como Embajador de Buena Voluntad.