Detienen a sospechoso de atentado en Londres

Foto: @pabloramosg

Detienen a sospechoso de atentado en Londres

16 de septiembre del 2017

En las últimas horas las autoridades de Inglaterra dieron captura a un hombre de 18 años, el cual estaría vinculado con los atentados sufridos en el suroeste de la ciudad de Londres, en la estación Parsons Green.

El joven fue detenido esta mañana en Dover, en el sureste de Inglaterra por las autoridades del condado de Kent, con el fin de ser trasladado a la capital para allí ser interrogado.

“Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)”, aseguraron las autoridades.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de la identidad del hombre, ni de su nacionalidad, pero se sabe que será juzgado por los delitos de terrorismo.

Tampoco se tiene conocimiento de cuál sería su relación con los atentados, pero se cree que tendría algún tipo de vinculación con el ataque que en los últimos días se le atribuyó al autodenominado Estado Islámico.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que se mantenga en estado de alerta ante posibles ataque. “Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado”, agregó el subcomisario Neil Basu.

Los agentes de la policía aseguraron que la captura de las últimas horas fue resultado de los testimonios de más de 45 testigos de la explosión, en la que 29 personas resultaron heridas.

Se sabe que se trató de un artefacto de fabricación casera. A juzgar por los testimonios de pasajeros que circulan en las redes sociales, la explosión de una bolsa en un vagón de metro en la estación Parsons Green dio origen a “una bola de fuego” y pánico que provocaron un número indeterminado de heridos.