Gobernador de Antioquia pide medidas en favor del río Medellín

Gobernador de Antioquia pide medidas en favor del río Medellín

5 de febrero del 2017

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, solicitó a la organizaciones y entidades encargadas del medio ambiente de Medellín un mayor control y medidas pertinentes par evitar que los ciudadanos sigan contaminando el río de la capital antioqueña.

Lea también:  Rifirafe entre las Farc y el gobernador de Antioquia

“Siento dolor cuando observo la inhumana contaminación que está impactando el río Medellín”, dijo en su momento Luis Pérez.

En noviembre del 2016, el gobernador, había dirigido una carta al director de Corantioquia, Alejandro González Vlencia, en la que le expresaba su profunda preocupación por el estado del río. Pérez aseguró en el escrito que este acto le duele a la patria.

El río, que se encuentra después del municipio de Bello, lleva varios años en estado de contaminación y aunque se hayan tomado medidas preventivas, no son suficientes para combatir el problema. “He venido sobrevolando el río Medellín desde Caldas hasta Porce y siento dolor de patria cuando empiezo a observar la inhumana contaminación que está impactando el río después del municipio de Bello“, manifestó el mandatario antioqueño.

Además:  Gobernación de Antioquia acompañará comisión verificadora

De la misma forma, le solicitó a González un informe detallado sobre los vertimientos que se han venido realizando al río Medellín y las medidas preventivas sobre el mismo.

También le solicitó que se levanten procesos penales, para aplicar sanciones a quienes violen las normas ambientales.

“Como presidente de la Junta Directiva de Corantioquia y como ciudadano antioqueño me duele el agua. Por tanto, espero que le podamos presentar a toda la gente de Antioquia soluciones al tratamiento que se le está dando al río Medellín y sus afluentes”, concluyó el gobernador.