François Hollande: Acuerdo de Paz es un ejemplo para el mundo

François Hollande: Acuerdo de Paz es un ejemplo para el mundo

23 de Enero del 2017

“Lo que ha logrado con este acuerdo por la paz es tanto una victoria para Colombia, que saldrá de un conflicto que llevaba más de 50 años, decenas de miles de muertos, millones de desplazados, una victoria para Colombia porque es la paz, es la posibilidad de la paz, pero también es un ejemplo para el mundo, porque este resultado muestra que con la negociación, el diálogo, la perseverancia, la visión se pueden solucionar conflicto, no hay fatalidades”, dijo el presidente de Francia, François Hollande. 

Lea también: Esta será la agenda del presidente François Hollande en Colombia

Al reafirmar su respaldo a la paz con las Farc en Colombia, el mandatario europeo fue enfático al señalar que la comunidad internacional debe estar “de lado” del presidente Juan Manuel Santos, con el fin de hacer seguimiento al proceso.

“Francia se compromete con las resoluciones y tiene que hacer que la comunidad internacional pueda movilizar todas sus fuerzas, todos sus medios para acompañar al proceso”, afirmó.

Además: Margarita Londoño ironiza sobre visita de Hollande a las Farc

François Hollande y Santos firman acuerdos

El jefe de Estado de Francia también precisó que hará todo lo posible para brindar acompañamiento a las víctimas y aportar a la paz.

“Aquí estamos pues, pero no nos queremos conformar con palabras, queremos mostrar convenios financieros, donaciones, fondos europeos, queremos estar absolutamente y totalmente a su lado, es lo que va a ocurrir acá”, señaló.

Le puede interesar: Francia, Farc y la doctora Ingrid

De otra parte los gobiernos de Colombia y Francia suscribieron este lunes seis instrumentos de cooperación con motivo de la visita oficial que se relacionan con inversión, turismo, mejoramiento del sistema de catastro, financiación de crédito educativo, investigación científica e información sobre infraestructura.

Entre estos está una hoja de ruta en cuanto a turismo con el fin de aumentar los flujos en este sentido y una carte de intención entre el Icetex y la AFD que crea un programa para financiar créditos educativos y condonables para la educación superior.

La visita del mandatario francés continuará este martes 24 de enero, cuando viaje a una Zona Veredal Transitoria de Normalización de las Farc en el departamento del Cauca, hecho que ha levantado ampolla entre varios sectores políticos de Colombia.