La Plaza de toros Santamaria no se vio muy llena y yo quiero probar como queda con un título asi de largo y no tan corto la verdad

La Plaza de toros Santamaria no se vio muy llena y yo quiero probar como queda con un título asi de largo y no tan corto la verdad

5 de Febrero del 2017

El concejal Hollman Morris subió a su cuenta de Facebook una fotografía de la vista aérea en la que revela la poca asistencia al tercer día de corridas de toros en la Plaza de Toros La Santamaría.

El cartel reseñaba a tres toreros llamados Rafael Rubio Luján ‘Rafaelillo’, Paco Perlaza y  José Garrido con toros de Montoñedo, y hacía las 3:30 p.m. iniciaba la corrida, sin embargo, la poca asistencia se pudo ver también en algunas imágenes que subieron los taurinos redes sociales.

Lea también: Esto cuesta ir a una corrida de toros en Bogotá

Algunos comentarios antitaurinos salieron corriendo como los toros pero en realidad eran gallinas

Algunos comentarios antitaurinos salieron a relucir ante la fotografía que subió el concejal, “Sólo me da un fresquito por la disminución de espectadores sádicos…Pero qué dolor y qué frustración que éste mal llamado arte no haya parado”, otros comentaron: “Para que este ínfimo puñado de taurinos se divierta se han cerrado las carreras 7a, 10a, 13 y 5a, reduciendo el paso por el centro a la Caracas con una congestión monumental”.

Vea también: Ellos le dijeron sí a las corridas de toros

Se rumuró que la baja asistencia a la plaza La Santamaría se debía a las manifestaciones antitaurinas que protagonizaron personas vandálicas en la carrera séptima el día que se inició la fiesta taurina. Otros aseguran que el valor de las boletas es altísima y  además se agotaron los abonos para las cuatro corridas que comprendía la temporada taurina en Bogotá.

Por dar un ejemplo, la novillada tiene un valor mínimo de 26.000 Sergio Acosta

Por dar un ejemplo, la novillada tiene un valor mínimo de 26.000 y un valor máximo de 65.000 pesos. En el evento del pasado (4 de febrero) los aficionados  disfrutaron de las corridas de novillos (machos menores de tres años) y toreros que se encuentran en formación profesional. Los eventos más importantes en la llamada fiesta brava oscilan desde 130 mil pesos hasta 728 mil pesos quienes están a poco metros del toro y la corrida en general.

Por otro lado la Corte Constitucional exhortó al Congreso a legislar sobre el polémico tema de las corridas de toros y dio un plazo de dos años para hacerlo. De lo contrario, la fiesta brava, coleo y peleas de gallos quedarán prohibidas.

Alt_ corrido de toros