Caminos divididos en Venezuela

Foto: EFECTO COCUYO

Caminos divididos en Venezuela

18 de Septiembre del 2017

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurara que se reunió con el líder de la oposición Leopoldo López, el segundo negó rotundamente las afirmaciones del máximo mandatario de los venezolanos.

“Bien sabes Nicolas Maduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa”, señaló López a través de su cuenta de Twitter en los mensajes que fueron escritos por su esposa Lilian Tintori.

López además aseguró que si bien existe una voluntad por mejorar la situación actual de Venezuela, no ha existido reunión alguna entre las partes involucradas.

“Aun con el riesgo de hacerlo, he decidido comunicar mi posición clara ante ustedes y la comunidad internacional”, afirmó el político, quien manifestó su disposición a dialogar sin manipulaciones por parte del oficialismo.

El pronunciamiento de Leopoldo López, se da luego de que horas antes Maduro asegurara en su programa de televisión semanal que el líder opositor había participado en reuniones para dialogar sobre Venezuela.

“El señor Leopoldo López, inclusive en su condición de penado, ha asistido a reuniones con el gobierno con el fin de hablar de lo que está sucediendo en el país”, aseguró el máximo mandatario de los venezolanos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, señaló que si bien han existido reuniones entre la oposición y el gobierno, no se ha logrado acuerdo alguno, ni significa que haya empezado una negociación.

“Este es el momento de poner toda esa presión del pueblo venezolano y la comunidad internacional para ver si es posible lograr una negociación que termine en unas elecciones presidenciales y un cambio de gobierno. Actuaremos con mucha cautela ya que no conocemos las verdaderas intenciones del gobierno”.

Es importante tener en cuenta que Leopoldo López fue detenido en febrero de 2014 y se encuentra bajo arresto domiciliario, cumple una condena de 14 años de cárcel por delitos relacionados con la incitación a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos ese año.

“Soy un convencido que un acuerdo además de ser acompañado por la comunidad internacional debe ser aprobado por el pueblo en Referéndum (…) Ojalá estemos a la altura de llegar a un acuerdo en beneficio de todos los venezolanos. Esa es mi convicción (…) Yo, como todos, soy Venezuela y estoy convencido que lograremos más temprano que tarde conquistar la democracia. Fuerza y Fe, venezolanos!”, sentenció el líder opositor.