Nueva multitudinaria protesta contra Trump en Londres

Nueva multitudinaria protesta contra Trump en Londres

4 de febrero del 2017

Miles de personas se manifestaron en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la “connivencia” de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, este sábado 4 de febrero en Londres.

“Las políticas discriminatorias e irracionales del señor Trump tienen por desgracia efecto no solo en EEUU, sino también en el resto del mundo, y hay que frenarlas”, declaró a Sputnik  Carolina Gottardo, directora del Latin American Women’s Rights Service, que apoya los derechos de mujeres y migrantes en Reino Unido.

Gottardo teme que el nuevo inquilino de la Casa Blanca “está asentando un modelo de discriminación continuada y de legitimación de abusos de los derechos humanos”. “Si no actuamos ahora será muy tarde”, adviritó la directora de la asesoría enfocada en latinoamericanas poco después de firmar el acta fundacional de la rama británica de la coalición Stop Trump.

Lea también: No habrá veto a visas de colombianos en Estados Unidos

Organizaciones musulmanes, asociaciones judías, sindicatos y colectivos pacifistas, entre otros, organizaron la protesta de este sábado que han secundado unas 10.000 personas, según estimaciones de los medios. La marcha se concentró frente a la embajada de EEU en Londres antes de tomar ruta hasta Downing Street, residencia oficial de la jefa del Gobierno.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, intervino por vídeo para marcar su oposición y la de su formación a “los que atizan el fuego del miedo tanto en casa como en el extranjero”. El líder clamó: “Apoyo la demanda de millones de personas en Reino Unido de que Donald Trump no debería ser recibido en una visita de Estado mientras continua propagando sus políticas anti-mujeres, anti- Musulmanes y anti- mexicanos”.

Además: “Es precipitado” hablar de normalización de relaciones entre Rusia y EE.UU.

Corbyn añadió que May “está en el lado erróneo de la historia” y expresó su “solidaridad” con los manifestantes.

“Estamos viviendo tiempos muy peligrosos en los que ya no se puede dar por sentado los derechos humanos y la protección de los refugiados” advirtió a esta agencia la experta en la materia.

Es la tercera protesta multitudinaria contra Trump que se monta en la capital y otras ciudades británicas en la última quincena.

Stop Trump ha convocado otro rally el 20 de febrero, la misma jornada que se someterá a debate la visita presidencial como los honores del protocolo regio. Cerca de dos millones han firmado la petición en contra del viaje de Estado y más de 260.000 han secundado la moción opuesta.

Con infromación de Sputnik Noticias.