Roy Barreras será negociador en proceso de paz

Roy Barreras será negociador en proceso de paz

20 de Febrero del 2017

El congresista por el Partido de la U, Roy Barreras viajará este lunes a Quito, Ecuador, para participar en el primer ciclo de negociaciones de paz con el Eln.

Esta decisión se da luego de que el gobierno lo nombrara negociador en el proceso de paz con la guerrilla del Eln.

Lea también:El Eln libera al excongresista Odín Sánchez

Barreras manifestó que se siente honrado por el nombramiento y ofreció su experiencia y convicción “para concretar una paz completa en Colombia”. Asimismo, expresó: “Logramos acuerdo de paz con las Farc, ahora bajo el liderazgo de Juan Camilo Restrepo vamos a dialogar con el Eln; atrás quedarán 52 años de guerra y 8 millones de víctimas”.

Además, el senador insistió en la liberación del soldado Fredy Moreno por parte del Eln como gesto de voluntad de paz, por parte del grupo armado ilegal.

El congresista formara parte de un equipo negociador conformado por  políticos y exfuncionarios: el exministro Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador, la exministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento y el mayor general del Ejército, Eduardo Herrera Berbel.

Además: “El daño que hemos hecho es menor al que ha hecho el Estado”: Eln

Roy Barreras es presidente de la Comisión de Paz en el Senado y fue negociador plenipotenciario en última etapa de los diálogos de La Habana con el fin de acelerar el proceso de paz. Durante este proceso, Barreras se enfocó en explicar durante las discusiones de las Farc cómo funcionaría la implementación de los acuerdos de paz.

En ese momento, Barreras manifestó su intención de empujar con todo el entusiasmo el proceso y afirmó “He ayudado a construir esto hace tres años y voy a hacer lo mismo pero desde Cuba. Vamos a estar todos los ciclos hasta que se dé la firma definitiva de la paz”.