Santos se reunirá con Donald Trump

Santos se reunirá con Donald Trump

18 de septiembre del 2017

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, es uno de los mandatarios latinoamericanos que tendrán un encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump. El tema central de la reunión será referente a los problemas de la región y específicamente la crisis política y social de Venezuela.

Michael Temer, presidente de Brasil; Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá; y Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina, serán los otros líderes latinoamericanos que participarán de la reunión. 

Será una cena a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el hotel Lotte New York Palace, Manhattan.  

Este encuentro se dará un día antes del inicio de la edición 72 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, a la que asistirán alrededor de 200 Jefes de Estado para debatir temas en relación con la protección del medioambiente, desarrollo sostenible y temas de paz. 

María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU, aseguró a medios que “se van a reunir varios Jefes de Estado de América Latina con Donald Trump con la idea de hacer una mirada general a la región”. 

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Perú, declinó su participación a la invitación de Trump luego de que el Congreso de su país decidió forzar la salida de todo su gabinete ministerial.

La crisis que afronta Venezuela será otro de los temas sobre la mesa durante esta reunión.